DestacadasSFP investigará regalo de Porsche a funcionario federal oaxaqueño...

SFP investigará regalo de Porsche a funcionario federal oaxaqueño

-

Jaime GUERRERO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de su página oficial, que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la dirección jurídica de Liconsa, por la presunta donación de un vehículo de lujo –valuado en más de medio millón de pesos- por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado de la zona sur del Infonavit, para determinar el origen lícito de los recursos.

En la página oficial de la dependencia federal, http://www.funcionpublica.gob.mx/, se divulgó el comunicado 047/2014, el cual está fechado al 28 de diciembre de 2014, y en él se da cuenta de la indagatoria.

“La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos”, anuncia la dependencia federal.

“Asimismo, esta dependencia otorgará cualquier apoyo que en su caso le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que Díaz Escárraga se desempeña como delegado”.

“Lo anterior, derivado de información que apareció en los medios”, plasma el documento de la SFP.

El pasado viernes, Heliodoro Díaz Escárraga, Delegado Regional de la Zona Sur en el Infonavit, publicó en su cuenta de la red social Facebook, la imagen de un Porsche Cayman color amarillo en la que se observa a bordo del vehículo a su hijo Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la dirección jurídica de Liconsa.

Al pie de la imagen le inscribió un texto en el que se interpreta que habría regalado el auto de lujo. A partir de ahí se desató la polémica y con ella diversas versiones no confirmadas de la renuncia de Díaz Escarraga al Infonavit.

“Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh” (sic) se leía al pie de la imagen que publicó en la res social, Díaz Escárraga. Horas después la imagen fue borrada. Sin embargo, la foto ya es viral en las redes sociales.

Además, la publicación de Díaz Escarraga, provocó la reacción de los usuarios de las redes sociales que compartieron la imagen.

Y es que un Porsche Cayman, tiene un costo superior a medio millón de pesos en la versión austera del 2006, y el modelo más reciente es superior a 1 millón 26 mil pesos.

El costo comercial del Porsche superaría los 59 mil euros, que a un tipo de cambio actual de 17.40 pesos, rebasaría el millón 26 mil pesos.

En medio de la polémica, el ex diputado federal negó haber regalado el auto de lujo a su hijo, aseguró que era una broma mal y desmintió que renunciará a su cargo en el Infonavit.

De paso pidió disculpas públicas a medios de circulación nacional que publicaron el presunto regalo. Posteriormente borró esas exigencias.

“No tenía idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo. No lo regale. No me preguntaron”, escribió en su cuenta de twitter @heliodoro_hcde.

En otro mensaje plasmó: “Lo que es no tener nota. Fue una broma que se manejó como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando donde estoy (en el Infonavit)”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados Federal, Javier Salinas Narváez, através de su cuenta en twitter, anunció que citará a comparecer al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, para explique sobre el presunto regaló de un auto de lujo.

El diputado federal expuso que el funcionario público deberá exponer si el sueldo que percibe su subalterno le permite realizar este tipo de compras.

Y es que de acuerdo a tabuladores de la administración pública, el salario máximo de un delegado regional Tipo A sería de unos 169 mil pesos netos, sin deducción de impuestos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti