DemocraciaTurnan a Comisiones el Paquete Fiscal 2015; inicia análisis...

Turnan a Comisiones el Paquete Fiscal 2015; inicia análisis

-

Jaime GUERRERO

La tarde de este jueves, la LXII Legislatura, turnó a las Comisiones de Hacienda; Programación y Presupuesto -para entrar al análisis y discusión- el paquete fiscal 2015 que contiene la Ley Ingresos y el Presupuesto de Egresos, cuyo monto asciende a 88 mil millones de pesos.

El paquete ampara los recursos del estado por un monto de 57 mil 182 millones que gastará la administración de Gabino Cué Monteagudo en el 2015, además de 31 mil millones de pesos de recursos que ejercerá el gobierno federal a través de sus delegaciones para el mismo periodo.

En la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, se planeta a los diputados que avalen el cobró impuestos que se cobraran irregularmente y descuentos al pago de tenencia vehicular en todas sus modalidades.

Sin aspavientos, los diputados y diputadas, también turnaron a las comisiones, una iniciativa de reforma a la ley de derechos, la ley general de ingresos municipales y un decreto de las bases y factores de distribución de montos estimados para el pago de participaciones federales a los 570 municipios.

Así mismo, dos iniciativas de reforma a la ley de coordinación fiscal y la ley de orgánica del poder ejecutivo. Ésta refiere modificaciones fiscales que estableció el Congreso de la Unión.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la LXII Legislatura, Sergio López Sánchez, indicó que va al análisis del Paquete Fiscal 2015.

Pese a que tiene como fecha límite para la aprobación del paquete fiscal hasta el 22 de diciembre, la Constitución es el plazo el 31 de ese mes.

Llamó entonces a los diputados de todas las fuerzas políticas que conforman las Comisiones de Hacienda, Programación y Presupuesto, para iniciar los trabajos.

El coordinador de los diputados locales del PRI, advirtió que el Revolucionario Institucional, estará atento a los recursos que se destinan a proyectos productivos.

Adelanto entonces que el PRI revisará con todo detenimiento el presupuesto de egresos y vigilará que no se incrementen los impuestos ante la difícil situación económica de las y los oaxaqueños.

 

El Paquete Fiscal 2015

Ley de Ingresos 2015

 

Presupuesto de Egresos 2015

 

Ley Estatal de Hacienda

 

Ley de Coordinación Fiscal

 

Ley Estatal de Derechos

 

Código Fiscal para el Estado

 

Ley de entidades Paraestatales

 

Decreto de Montos y plazos para el pago

de participaciones federales a municipios

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti