ComunalidadA pesar de crisis en PRD, listos los aspirantes...

A pesar de crisis en PRD, listos los aspirantes a la diputación federal en el distrito de Juchitán

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Cinco aspirantes a la candidatura de la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el séptimo distrito electoral de Juchitán, coincidieron que a pesar de la crisis que atraviesa este partido político a nivel nacional, ellos no saltaron del barco del sol azteca y durante un mes buscarán alcanzar la candidatura de su partido y con ello contender con los otros nueve partidos políticos el 7 de junio próximo.Rolando Vásquez Castillejos que trae como suplente a Albino Pérez Vásquez; Rogelia González Luis cuya suplente es Silvia Ortiz Ponce; Liliana Santiago y suplente Julieta Pineda Gurrión, Sabelia Suárez con Francisco Aquino y Emilio de Gyves con José Ángel Cruz, son los cinco precandidatos que a partir de esta fecha y hasta el 13 de febrero estarán realizando actividades de precampaña en los distritos de Juchitán.

Los aspirantes pactaron un acuerdo de civilidad comprometiéndose a respetar el resultado de la encuesta que lanzará el partido para seleccionar al candidato a la diputación por el distrito de Juchitán, desechando la votación a través de urnas.

Rolando Vásquez Castillejos, de la expresión COCEI Nueva Generación, precisó que durante la campaña, ellos demostrarán que tiene un PRD con miras a transformarse, con nuevas dirigentes y nuevos liderazgos, con rostros nuevos, personas preparadas.

“Como grupo o bloqueo perredista, nuestra propuesta es de formar legisladores con nuevas habilidades y conocimientos, vamos a exigir dignificar el papel del legislador, el PRD tendrá un candidato capaz de proponer propuestas serias en el recito para contribuir al bienestar del pueblo”, precisó Vásquez Castillejos.

Al igual, Emilio de Gyves Montero, del grupo COCEI Alternativa Patriótica, dejo claro que lo que intentan como unificación es reconstruir la fuerza política del PRD, aclarar socialmente que todas las fallas del ejecutivo nacional no son culpa del sol azteca sino de las malas decisiones del gobierno federal.

“Algunos de nuestros compañeros han saltado del barco, hay una desbandada política, pero los que estamos aquí somos los que tenemos ganas de rescatar socialmente a un PRD, y lo haremos con un compromiso serio, respetar quién obtenga el mayor puntaje en la encuesta”, precisó.

Por su parte, Rogelia González Luis, del grupo político y social “Simona Robles”, manifestó que la unificación de cinco precandidatos es un mensaje que el partido en el distrito da de civilidad política y que se respetará la decisión del pueblo.

“Estamos en el partido lo que lo hemos fundado, los que hemos sido fieles. Vamos en unidad, vamos a sacar un proceso democrático y en orden, como lo hicimos con la dirigencia nacional y estatal. Todos traemos propuestas de políticas públicas que ayudarán al cambio que tanto añoran las comunidades.”, recalcó la también delegada nacional del Sol Azteca.

Finalmente Liliana Santiago Sánchez y Sabelia Suárez Santiago refrendaron su compromiso de participar en el PRD, con la seguridad de que se tenga al mejor candidato o candidata y sea digno representante de la región del Istmo en la cámara de Diputados Federal.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti