ComunalidadAsegura Ejército Mexicano el primer laboratorio de droga sintética...

Asegura Ejército Mexicano el primer laboratorio de droga sintética en el Istmo

-

Pedro MATÍAS
TAPANATEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Tres laboratorios clandestinos de droga sintética , fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano en el paraje llamado “El águila” que pertenece al municipio de Tapanatepec en el Istmo de Tehuantepec y que colinda con el estado de Chiapas.
Fue una denuncia ciudadana la que alertó al personal del Ejército Mexicano asentado en esta zona oriente, por lo que se solicitó el respaldo de militares de la 46 zona militar de Ciudad Ixtepec, quienes al hacer un recorrido en una extensión de diez hectáreas encontraron equipo, material químico, materiales y componentes de un laboratorio rústico de metanfetaminas.
Es la primera vez que el Ejército Mexicano localiza este tipo de almacenes de droga en la región del Istmo, el cual no realizaba una producción pequeña sino industrial.
Estos laboratorios cuentan con áreas de dormitorio, una cocina y comedores, el cual se supone que era para las personas que producían la droga sintética.

El comandante del treceavo Regimiento de Caballería motorizada de la zona militar de Ciudad Ixtepec, el coronel Pedro Alberto Hernández Gallardo informó que al hacer el reconocimiento del lugar pudieron encontrar un laboratorio clandestino rústico, otro que apenas había sido desabilitado y uno más grande que fungía como almacén.
“El reconocimiento se hizo al detectar enormes bultos que venían etiquetados con el nombre de la droga, algunos a granel otros en tambos, se aprecia que tenían un tiempo atrás realizando este tipo de estupefacientes y que se encontraba activo; sin embargo, no hubo detenciones porque al parecer al notar nuestra presencia fueron alertados y abandonaron el lugar”, detalló.
Asimismo indicó que fue localizado un reactor para síntesis orgánico, el cual produce la droga sintética de abundante cantidad, el cual se desconoce su destino final.
“Se supone que en la región del Istmo no contábamos con este tipo de lugares, donde se fabrican drogas sintéticas, ha sido un gran logro lo que se ha decomisado porque la zona del Istmo por ser estrecha, es de fácil acceso para su distribución”, concluyó.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti