ComunalidadCarlos Navarrete instala Comando Electoral del PRD en Oaxaca

Carlos Navarrete instala Comando Electoral del PRD en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este lunes, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, estará en Oaxaca para instalar el llamado “Comando Electoral” del Sol Azteca, y será el organismo encargado del diseño de la estrategia política en el marco de las elecciones a diputados y diputadas federales el próximo 7 de junio.

El comando electoral está integrado por diversas secretarías de los Comités Nacional y Estatal, Electoral, de Organización, de Formación Política, Comunicación y Propaganda, Finanzas encabezados por el presidente y Secretario General de cada una de las entidades.

El comando electoral estará encargado de diseñar la estrategia electoral y de aplicarla en el territorio, por distrito, por municipio y por sección electoral.

El dirigente del PRD en el estado, Carol Antonio Altamirano, explicó que «el Comando Electoral se integrará de manera plural e incluyente para que entre todos y con el respaldo de la dirección nacional se tomen las mejores decisiones para que los hombres y mujeres que abanderen al PRD representen con dignidad a los ciudadanos».

Aseguró que todos y todas las contendientes registrados tienen los mismos derechos para participar como aspirantes a las candidaturas y en este sentido los convocó a un proceso interno fraterno sin incurrir en campañas negras o estériles, ya que dichos actos serán sancionados, aseguró.

«En el PRD hay una competencia fraterna entre compañeros, y vamos a valorar quienes son las mejores opciones para el partido de manera responsable y cuidando que tengamos perfiles ganadores», dijo.

Recientemente el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete señaló que el PRD localizará e integrará a 350 mil afiliados a este partido en todo el país, a los recién creados Comandos Electorales, en las 32 entidades para que puerta por puerta, obtengan de la ciudadanía posibles denuncias contra sus candidatos.

Por lo pronto, la Secretaría del Trabajo del PRD, Itzel Espinosa Rojas, demandó a la dirigencia nacional, elegir a los mejores hombres y mujeres, que no estén ligados a actos de corrupción y de pasado oscuro.

Refirió que en todo el país hubo 3 mil 324 registros para la diputaciones federales de mayoría relativa, de ellos la mitad  son mujeres.

Espinosa Rojas refirió que en Oaxaca, de los 216 registros, al menos 90 son mujeres.

Además, dijo que para el actual proceso se dividirán los 300 distritos electorales en tres segmentos para garantizar que la integración sea del 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Un primer segmento donde el PRD históricamente ha sido competitivo, un segundo segmento donde el rendimiento electoral sea intermedio y el tercero en donde tengan menor presencia electoral.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti