EconomíaCercana al 90% ocupación en Oaxaca Capital por fiestas...

Cercana al 90% ocupación en Oaxaca Capital por fiestas decembrinas

-

Sonia Vásquez

Oaxaca volvió a corroborar que es uno de los principales destinos turísticos del país con una ocupación hotelera y restaurantera cercana al  90 por ciento con motivo de las fiestas decembrinas, afirmó el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales.

Destacó que los visitantes a la capital comenzaron a llegar a partir del 21 de diciembre con motivo del cambio de fechas de vacaciones escolares, sin embargo se tuvo buena afluencia y así se vio en los módulos de información con turistas interesados en buscar alojamiento y que no encontraban hospedaje.

Expresó que se tuvo un importante repunte este año donde restaurantes pudieron recuperar su estabilidad económica al tener tan sólo los portales del zócalo con ocupación de hasta el cien por ciento en días fuertes como el 23, 24 y 31 así como el 1 de diciembre.

El Secretario de Turismo dijo que este año se continuará el trabajo de promoción de actividades culturales y artísticas para de esta manera crear productos turísticos que permitan una mayor estadía de las y los visitantes y en diferentes épocas del año.

Abundó que también se está invirtiendo en el tema de la capacitación para el sector de servicios para mejorar la calidad en el servicio que es una de las necesidades que todavía se tienen en Oaxaca para de esta manera incrementar el turismo cultural, gastronómico, del arte, de la tercera edad y de personas con discapacidad, estos últimos que son nichos de mercado que no son atendidos a nivel nacional.

Katz Morales enfatizó que las problemáticas sociales que vivió Oaxaca en 2014 repercutieron básicamente en las zonas donde hubo bloqueos o plantones, así como protestas pero de manera general el país siempre ha estado convulsionado por ese tipo de situaciones.

“De alguna manera el turismo nacional es más maduro y sabe que esto es parte de la vida y la cultura de los mexicanos, de tiempos recientes en donde los grupos se manifiestan por no concordar con ideologías, pero lo importante es que al menos en Oaxaca no se han tenido números rojos en cuestión de turismo, de gente agredida, de gente con accidentes y creo que Oaxaca es uno de los destinos más seguros de México”, afirmó el funcionario municipal.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti