DemocraciaEn elecciones, habrá encontronazo con el PRI: Navarrete

En elecciones, habrá encontronazo con el PRI: Navarrete

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dijo aquí que una vez llegadas las campañas a diputados federales, habrá un “encontronazo muy duro” con el PRI porque quiere recuperar la gubernatura de Oaxaca en el 2016 y previo a ello, recuperar terreno el próximo 7 de junio.El dirigente partidista arribó a Oaxaca a instalar el Comando Electoral para las elecciones federales intermedias.
Ante el secretario General Héctor Bautista López y el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, dijo que Oaxaca es uno de los 12 estados prioritarios para el PRD Nacional.
Concedió que en Oaxaca, el PRD ha tenido grandes derrotas y grandes victorias. Evitó adelantar una eventual alianza con el PAN, dijo que primero son las elecciones del 7 de junio y posteriormente evaluar otra coalición en el 2016.
Navarrete Ruiz, destacó que tienen como aliado, al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con el que fueron dos veces a la cabeza electoral.
[pull_quote_center]“En el 2010 ganamos con Gabino Cué Monteagudo. Hoy el PRI no gobierna el palacio de gobierno, pero hay gobernador aliado”, apuntó y comparó que no es lo mismo tener a José Murat Casab de Gobernador, que a Ulises Ruiz Ortiz, que tener a Cué Monteagudo.[/pull_quote_center]
En su mensaje a las tribus y corrientes perredistas que se congregaron en un hotel de la capital, pidió a los perredistas de Oaxaca, entender que el priismo se está reagrupando para ganar la elección del 7 de junio.
“La gran pregunta si nosotros vamos a permitir que con sus viejas figuras y viejas mañas, regrese a tener mayoría electoral en el país y Oaxaca”, cuestionó.
“Hago esa pregunta porque en el 2016 vamos a tener elección para gobernador y la elección de junio del 2015 es preparatoria en la elección del próximo año”, alertó.
Pidió convicción porque hay 9 partidos más en la izquierda y derecha, sin embargo, dijo que el PRD no se desfonda, lucha y va contra corriente. Prueba de ello, son los 41 municipios que gobierna el PRD en Oaxaca
Navarrete Ruiz, aseguró que el PRD está bien posicionado en Oaxaca y no se empieza a bajo en las encuestas, sin tener candidatos.
Concedió –sin llamar por su nombre a Morena- que un partido que quiere comerles el electorado de izquierda, “pero el PRD tiene fuerza y no se va desfondar”, atajó.
Ofreció entonces, no cerrar la puerta a ningún grupo, proponer, luchar y ser parte de la campaña.
El líder del PRD, reconoció que los riesgos que tienen es la desorganización.
Por ello, urgió a las tribus y grupos del PRD en Oaxaca, a ponerse de acuerdo “de quiénes van a encabezar los distritos. Con los mejores hombres y mujeres que tengan para ir a campaña”.
Y es que dijo que el encontronazo con el PRI va ser muy duro.
[quote_box_left]“El PRI quiere recuperar Oaxaca y previo al 2016 quiere ganar el 2015. Y si gana la elección en el 2015, va decir ya la libramos y en el 2016 recuperamos la gubernatura. Eso está por verse”, lanzó.[/quote_box_left]
Pidió a los grupos ahí congregados, prepararse para consolidar el voto en los distritos, regiones y municipios.
Para ello, pidió a los alcaldes emanados del PRD, dar buenos resultados y a los diputados locales acompañar a sus representados.
Por lo pronto, afirmó que ya se trabaja en un diseño estratégico electoral para Oaxaca.
No obstante, admitió que el PRD necesita a sus líderes sociales, alcaldes y legisladores trabajando para fortalecer al partido.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti