DemocraciaEn menos de 30 días, seis periodistas agredidos en...

En menos de 30 días, seis periodistas agredidos en Oaxaca; hoy, dos más

-

Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- En menos de un mes, por lo menos seis periodistas han sido agredidos en Oaxaca, principalmente por organizaciones sociales, de acuerdo con el seguimiento que da la organización Grupo Prensa Oaxaca A.C. (GPO).Solo este lunes 25 de enero fueron agredidos los fotógrafos Alberto López del diario Rotativo y Rolando Jiménez de Paralelo 20 por grupos de pobladores de San Baltazar Chichicapam, que bajo la consigna “a todos los de la prensa”, iban con la intención de agredirlos, armados de palos y piedras.

Foto: @GPO_AC
Foto: @GPO_AC

En la sede de la LXII Legislatura local, en presencia de elementos de la Policía estatal a Alberto López le arrebataron su equipo fotográfico, mientras que a Rolando Jiménez le ocasionaron lesiones con un mecate.
Estas dos agresiones se suman a cuatro más ocurridas en los últimos 30 días.
El 22 de diciembre de 2014 fueron agredidos en la caseta de Huitzo los reporteros Gaspar Monjarraz y Javier Barrón -de TV Azteca- por integrantes de la agrupación Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes les quitaron su equipo y causaron daños a su unidad de motor, además de agresiones físicas.
El segundo caso es el atentado que sufrió José Ignacio Santiago, reportero de la sección policiaca del diario El Imparcial del Istmo, el 14 de enero de este año, frente al panteón Domingo de Ramos de Juchitán de Zaragoza, donde una camioneta lo arrolló mientras conducía su motocicleta y un sujeto se bajó para patearlo.
Asimismo, Rafael Vargas, de MVM Televisión, fue agredido el 23 de enero de este año por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Mientras cubría una confrontación entre organizaciones de transportistas, recibió un puñetazo en el rostro.
Integrantes de Grupo Prensa Oaxaca (GPO) condenaron los hechos y exigieron a las autoridades estatales castigo a los responsables de estas agresiones que en estos últimos casos provienen de organizaciones sociales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti