DemocraciaEn suspenso los aspirantes de Morena, PT, Panal, Encuentro...

En suspenso los aspirantes de Morena, PT, Panal, Encuentro Social y Humanista

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Los partidos políticos llamados minoritarios y de nueva creación, aún mantienen en suspenso los nombres de sus aspirantes a diputados federales y serían en las próximas 248 horas cuando revele a quienes buscan una curul en la Cámara de Diputados Federal.

En el caso del Partido Nueva Alianza, el representante electoral, Jesús Cervantes Ramírez, refirió que el registro de precandidatos cerrará hasta el próximo 9 de enero, unas horas antes del arranque de precampañas.

El representante del Partido del Trabajo, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), David Juárez López, informó que hasta el día de ayer se tenía un registro de 24 precandidatos y precandidatas en los 11 distritos electorales. Será este jueves cuando se cierre el periodo de registro.

La forma de selección de candidatos y candidatas se llevará a cabo en convención estatal electoral y finalmente sometidas al análisis de la Coordinadora Nacional del PT.

Indicó que de manera preliminar se registraron 6 por el Distrito 08 Oaxaca de Juárez, 3 en Juchitán, 2 en Tehuantepec, 3 en Teotitlán y 2 Pinotepa Nacional.

El representante de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, René Ricardez Limón, informó que será hasta este 8 de enero cuando se den a conocer los nombres de quienes aspiran a una candidatura tras el cierre del registro realizado en el Comité Nacional de este instituto político.

El 28 de febrero se realizarán asambleas distritales en todo el país. En cada uno se elegirán hasta dos hombres y dos mujeres quienes serán medidos a través de encuestas para ubicar al mejor posicionado. Para el caso de los plurinominales en la misma asamblea se van a elegir 5 hombres y 5 mujeres en cada distrito, éstos se reunirán con los demás distritos de la circunscripción y se hará una insaculación para integrar una lista de 40.

Los partidos de nueva creación, Encuentro Social y Humanista, aún no tenían los nombres de sus precandidatos. La dirigencia guardó hermetismo sobre sus aspirantes. Lo mismo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti