Democracia“Es momento de congruencia para iniciar construcción de un...

“Es momento de congruencia para iniciar construcción de un mejor Oaxaca, sin condicionamiento alguno”: EPM

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Oaxaca no puede quedar al margen de la modernización, ni como estado de excepción o en el último vagón de la modernización nacional y mucho menos por la falta de voluntad política. Y aquellos que quieren vivir de la anarquía no revienten la liga de la paz, pues el diálogo y la concertación se deben privilegiar, señaló el senador de la República del PRI Eviel Pérez Magaña.El pasado sábado el ex secretario de Obras Públicas del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
Ahí aseguró que Oaxaca es un estado de vanguardia y si no pidió recordar a los hombres de la generación de la Reforma.
Frente a Juan José Castro Justo, delegado nacional de tricolor, el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el enviado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Fuentes Blanco; autoridades municipales, diputados federales, locales, líderes de partidos, sociedad en general y su familia, reiteró que “eso no lo merecen los oaxaqueños, no es lo que plasma nuestra historia”.
“Más que nunca el respeto al derecho ajeno y a la sociedad deben ser la bandera; que aquellos que quieren vivir de la anarquía no revienten la liga de la paz, pues el diálogo y la concertación se deben privilegiar”, subrayó.
Destacó que en Oaxaca, “somos más quienes queremos un mejor Oaxaca; pues sólo es cuestión de tiempo para que Oaxaca  crezca”.
Por lo pronto, urgió al gobierno estatal a dar las condiciones de gobernabilidad para permitir la inversión de capitales, “pero con seguridad, mismas que compete a la autoridad estatal garantizarlas”.
“Es el momento de la congruencia para iniciar la construcción de un mejor Oaxaca, sin condicionamiento alguno, asentó.
Reconoció al  líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón por conducir con conocimiento y destreza al grupo parlamentario.
Frente a aspirantes a la gubernatura del estado, Ramírez Puga, José Antonio Hernández Fraguas, Samuel Gurrión Matías y aspirantes a las diputaciones federales para el Proceso Electoral del 2015, pidió unidad y trabajar por Oaxaca.
Pérez Magaña se comprometió a impulsar desde el Senado de la República, un país de instituciones y de leyes y un Oaxaca Juarista, un Oaxaca en donde se respeten los derechos humanos y en donde se respete al derecho ajeno.
Reiteró la lucha a favor de los habitantes de los pueblos originarios, quienes siguen en la demanda de sus legítimos  derechos; luchamos por los hombres del campo, por las niñas y niños y por los adultos mayores.
De igual forma destacó la importancia de apoyar a los jóvenes a fin de que accedan a mejores condiciones de vida, mejores empleos, oportunidades de estudio, pero sobre todo de libertades.
Admitió que México enfrenta desafíos propios de sus circunstancias y condiciones, pero los mexicanos no renunciamos a la solución de los problemas, sino trabajamos con fuerza para superarlos”, mencionó.
Destacó la pluralidad, apertura democrática y participación ciudadana que se vive en el país  al ser momento para sentarse de la mesa del diálogo y la concertación, pues sólo así se podrá vivir en Estado de Derecho.
“Vamos por más reformas que le sirvan a la gente, que le sirvan a México y las cuales deriven en mejor educación, salud,  empleos, industria competitiva y un mejor campo, dado que desde el Senado daremos resultados”, prometió.
Afirmó que Oaxaca es un vigoroso tronco que reta a las tempestades, sus ramas son largos brazos que brindan sosiego, cobijo y sustento de las profundas raíces.
“No perdamos la esperanza, construyamos el destino de Oaxaca, cumpliendo con los compromisos asumidos, trabajando en unidad pues para Oaxaca sólo es cuestión de tiempo”, sentenció.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti