DemocraciaInicia la puja y disputa de las candidaturas a...

Inicia la puja y disputa de las candidaturas a diputados federales del PRI

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Este miércoles, en punto de las 10:00 horas, inicia la puja y disputa de las 11 candidaturas a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca. En una primera etapa, se abrirán los registros de aspirantes para cinco distritos, quienes serán electos como candidatos mediante asamblea de delegados.

Los seis distritos restantes, serán definidos por la Comisión de Postulación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a través de le designación directa, cuyo método fue aprobado por el Consejo Político Nacional del tricolor.

Orlando Acevedo Cisneros, representante del PRI, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que los distritos en los que este miércoles, se realizaran registros de aspirantes, serán el Distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec; Distrito IV, Tlacolula de Matamoros; Distrito VI, Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Distrito X, Miahuatlán de Porfirio Díaz; y el Distrito XI de Pinotepa Nacional.

Acevedo Cisneros, refirió que a través de la Comisión de Postulación del PRI, se garantizará que se cumpla con la paridad de género en las candidaturas a diputados federales.

El represente del PRI ante el órgano electoral federal, refirió los métodos que utilizará la Comisión de Postulación, para definir a los 6 candidatos en igual número de distritos, entre ellos, el examen, estudios demoscópicos, presentación ante los consejeros políticos.

Sin embargo, para el caso de Oaxaca en particular, serán estudio demoscópico y examen. “Los aspirantes

Indicó que serán el Distrito II de Teotitlán de Flores Magón; Distrito III, Huajuapan de León; Distrito V, Santo Domingo Tehuantepec; Distrito VII, Juchitán de Zaragoza; Distrito VIII, Oaxaca de Juárez y el Distrito IX de Santa Lucía del Camino, los que serán definidos por la Comisión de Postulación del CEN del PRI, la cual está integrada por el ex senador oaxaqueño, Sadot Sánchez Carreño.

Refirió que el examen que realizaron los aspirantes el pasado mes de diciembre del 2014, es un requisito indispensable para obtener una constancia y así puedan aspirar a ser candidatos o dirigentes del PRI, en cualquier nivel, es decir municipal o estatal.

Por lo pronto, el registro de aspirantes a diputados federales para 5 distritos, será este miércoles de las 10:00 horas a las 15:00 horas. Tras el registro de los aspirantes, del 18 y 21 de enero, la Comisión de Procesos Internos, dará la constancia de procedencia a los precandidatos y pestos podrán hacer precampaña.

Acevedo Cisneros, puntualizó que cincos candidatos estarán definidos el próximo 18 de febrero, mediante asamblea de delegados. Ese día se le entregará la constancia al candidato oficial del PRI.

Entre los aspirantes que ya presentaron su examen están por el Distrito I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec: Gustavo Díaz Sánchez, Jorge Antonio Illescas Delgado, Antonio Amaro Cancino,?Juan José Moreno Sada,?Delfina Prieto Desgarennes, Alejandro José Vidaña Luna.

Distrito II con cabecera en Teotitlán de Flores Magón: Emilia García Guzmán,?Juan José Osante Pacheco,?Elpidio Desiderio Concha Arellano.

Distrito III con cabecera en Huajuapan de León: Yolanda Edith López Velasco, Herminio Cuevas Chávez, Raymundo Jesús Delgado Arias,?Paola Viridiana Espinosa Gordillo, Blanca Rosa Pineda Arellano,?Jorge Felipe Hernández Castillo.

Distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros: Adolfo García Morales,?Omar Acevedo Ramírez,?Jesús Madrid Jiménez,?Cándido Coheto Martínez,?Iván Alí Martínez Méndez.

Distrito V con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec: José Luis Vásquez Jiménez,?Ángel Gallegos Ruiz,?Sofía Castro Ríos,?Concepcion Salud Chicatti.

Distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco: Orlando Acevedo Cisneros,?José Marcelo Mejía García,?Héctor Ernesto Ruiz Jiménez,?Marco Antonio Hernández Cuevas, Juan Antonio Vera Carrizal,?José Manuel Bueno Díaz,?Elizabeth Hernández Reyes.

Distrito VII con cabecera en Juchitán de Zaragoza: María Luisa Matus Fuentes,?Lino Velázquez Morales,?Libia Edith Cortés Bustillo,?Yarith Tannos Cruz.

Distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez:?Marta Alicia Escamilla León,?Beatriz Rodríguez Casasnovas, Claudio Armando Ruiz Solana,?Samia Ramírez,?Diana Luz Vásquez Ruiz,?María Elizabeth Acosta López,?José Escobar Gómez,?Julieta Famania Ruiz, Olivia Ibáñez Cáceres,?Valente Alejandro Juárez García.

Distrito IX con cabecera en Santa Lucía del Camino: Teófilo Manuel García Corpus, Manuel Andrés García Díaz,?Gabriela Olvera Marcial.

Distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz:?Armando Demetrio Bohórquez Reyes, Oscar Valencia García,?Carolina Aparicio Sánchez.

Distrito XI con cabecera en Pinotepa Nacional:?Carlos Alberto Ramos Aragón,?David Mayrén Carrasco,?Carlos Sarabia Camacho,?Fredy Gil Pineda Gopar,?José Antonio Yglesias Arreola,?Oscar Fabián Baños Ramírez.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti