DestacadasLlaman al país a sumarse en una gran Constituyente...

Llaman al país a sumarse en una gran Constituyente Ciudadana

-

Representantes de la organización Constituyente Ciudadano en donde se encuentra el maestro Francisco Toledo, afirmaron que existe una enorme crisis humanitaria en el país.

Raúl Vera López, obispo y creador de la iniciativa, de acuerdo a Marcos Tello cree al igual que quienes se suman a la iniciativa que urge refundar el Estado, el País.

Dijo que la clase política, régimen de partidos y empresas transnacionales creen que tienen la solución ante la crisis pero no es así, ese cambio debe surgir de la sociedad civil.

Magdiel Sánchez dijo que el 5 de febrero en la Ciudad de México se dará a conocer también la iniciativa ante el estado de desastre y vacío de autoridades que hay en el país en donde incluso el crimen organizado se confunde entre la clase política.

Dijo que muchas personas se están sumando en otros estados de la República a esta iniciativa como una propuesta diferente para lograr la refundación de un Estado en decadencia.

Lía Miguel, por su parte, dijo que la reconstrucción de los problemas de la sociedad vienen desde abajo, por lo cual urge hacer algo por la sobrevivencia de las y los mexicanos.

«Hoy venimos a ofrecer nuestro corazón para que todo mundo se sume a construir deade abajo lo que sabemos hacer porque lo hemos hecho en el pasado», dijo.

Señalaron que busca abordar los grandes temas nacionales y comprometerse con los problemas específicos de Oaxaca, hombres y mujeres que buscan el cambio en el país.

Uno de los grandes temas es la economía, la democracia en este proceso es fundamental como participación política,  busca reconstruir tejidos sociales.

 

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti