DestacadasNepotismo en la Sagarpa de Oaxaca; literal, delegado coloca...

Nepotismo en la Sagarpa de Oaxaca; literal, delegado coloca su árbol genealógico en la dependencia

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Oaxaca, Manuel García Corpus, utiliza a la dependencia a su cargo como agencia de colocación familiar e incurre en nepotismo, al incluir en nómina de la dependencia federal a 14 integrantes de su familia, compadres y ahijados, con sueldos de 18 mil pesos a 33 mil pesos mensuales.

Con documentos distribuidos por empleados de la dependencia, se exhibe que García Corpus, además de beneficiar a sus  familiares con recursos económicos, les autoriza programas de apoyo al campo.

En la nómina de la dependencia federal están las sobrinas del titular de la Sagarpa, Nizarindani García Díaz, adscrita a la Subdelegación Agropecuaria con un salario mensual de 18 mil 854 pesos y Azalea García Vargas, con un salario de 24 mil 704 pesos mensuales.

Nizarindani, también ha sido beneficiada con recursos económicos para el campo, que van de los 40 mil a los 118 mil pesos para la compra de equipo dentro del Convenio Específico de Adhesión al Componente Proyectos Productivos o Estratégicos, Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas Ejercicio 2014

García Corpus también colocó en la Delegación de la Sagarpa a Nancy Hernández Juárez, quien es esposa de su hijo Arturo García Díaz, y quien está adscrita a la Subdelegación Administrativa con un salario mensual de 33 mil 674 pesos.

Miguel Ángel Vásquez Hernández, esposo de Hilda García Corpus, quien es hermana del delegado de la Sagarpa. Su cuñado está adscrito a la Subdelegación Agropecuaria.

Otro familiar del delegado de la Sagarpa, es Rubén Ángel López Vera. Ésta persona es esposo de la hermana de García Corpus. López Vera, percibe un salario de 24 mil 704 pesos mensuales por laborar en la Subdelegación Administrativa.

Lo mismo está en la nómina de la Sagapar, Jesee Armando Brena García, sobrino del titular de la dependencia. Su sobrino está adscrito al Área de Comunicación Social con un salario mensual de 24 mil 704 pesos mensuales.

Además de sus familiares, Manuel García Corpus, delegado de la Sagarpa, también colocó en la nómina a sus “ahijados”, entre ellos, José Antonio Sánchez González; Saraí de Jesús Ramírez Pérez, quien labora en la Subdelegación Administrativa al lado de la nuera del Delegado.

De igual forma la sobrina de la esposa del funcionario que responde al nombre de Yolanda Díaz López trabaja en la dependencia en la Subdelegación de Planeación. Otro familiar más es Alejandra Hernández García quien es sobrina del servidor público y que está adscrita a la Subdelegación de Planeación.

García Corpus también decidió colocar en un cargo en el Área de Planeación a su “compadre”  Julio Torres Santos.

También otro “compadre”, Antonio Fourzan Azziz, quien se desempeña como coordinador de CETEEO y maneja recursos económicos de manera discrecional.

Juan Pablo Díaz Ramírez quien resulta ser primo del cónyuge del Delegado fue beneficiado con un cargo en el Distrito de Desarrollo Rural de Valles Centrales de la Sagarpa.

García Corpus se ha dado el lujo de colocar incluso como secretario técnico a una persona que responde al nombre de Zahuindanda Gustavo Flores Bautista, quien tiene tres demandas en contra de la Sagarpa y por capricho del delegado está de nueva cuenta en las oficinas de la Sagarpa, pese a estar notificado de no poder laborar en el gobierno federal.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti