ComunalidadPide Arzobispo a clase política “hacer palpable su compromiso...

Pide Arzobispo a clase política “hacer palpable su compromiso social”, ante corrupción y violencia

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó que en Oaxaca la violencia tenga arrinconadas a las personas de corazón en grande e hizo un llamado de atención a políticos y gobernantes: poner mayor atención a las necesidades de seguridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

En la tradicional conferencia de prensa al término de la homilía dominical que ofrece los domingos en la catedral, el jerarca católico dirigió un mensaje de Año Nuevo, en el que deseó una reconciliación social, para disipar “la densa obscuridad de la violencia, de corrupción y divisiones» que actualmente enfrenta Oaxaca.

“Oaxaca tiene muchas cosas bellas que están opacadas, bellas costumbres, hay personas de un corazón grande, pero opacadas y asustadas o arrinconadas por la violencia.”, apuntó.

Asimismo, solicitó a la clase política y gobernantes a hacer palpable su compromiso con la sociedad, con mayor atención a las necesidades de seguridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

A Legisladores les pidió que aprueben leyes que combatan la corrupción y los fraudes, al Poder Judicial, le exhortó a trabajar con la verdad.

[pull_quote_center]“Necesitamos más legisladores con responsabilidad social, coherencia y valentía ante presiones. Del Tribunal de Justicia y magistrado depende levantar la luz de la justicia, enraizada siempre en la verdad y el bien común”, expuso.[/pull_quote_center]

Y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Arzobispo le exhortó a contribuir con la sociedad “con una nueva forma de educar”, en alusión indirecta a sus “acciones de lucha”, ante el plantón de resistencia magisterial que mantienen en el zócalo de la Ciudad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti