DemocraciaPor estrategia, dirigencia nacional definirá abanderados del PRD

Por estrategia, dirigencia nacional definirá abanderados del PRD

-

Jaime GUERRERO

La noche de éste miércoles, se definieron las listas de precandidatos y precandidatas del PRD, sin embargo, hasta el cierre de la edición, no habían sido dadas a conocer por la Comisión Nacional Electoral, en virtud de que el proceso interno se realizaba en la Ciudad de México.

No obstante, entre los nombres que se ventilaron, están actuales diputados locales, Jesús López Rodríguez, el hasta el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Félix Serrano Toledo, y el ex dirigente del PRD, Rey Morales Sánchez.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Noel García Pacheco, informó que será a través de la página www.prd.org.mx en donde serán publicado los nombres oficiales de las y los aspirantes toda vez que los registros se hicieron a nivel nacional como una estrategia de filtro para evitar que quienes aspiran estén involucrados en el crimen organizado o actividades ilícitas.

Entre quienes presentaron su registro ante la dirigencia nacional del PRD, fueron Félix Serrano Toledo; el ex sub secretario de la Sedafpa y dos veces candidato a cargo de elección popular perdedor, Lenin López Nelio.

El ex diputado local, Pavel López Gómez, Sergio López Sánchez, actual diputado local; Carlos Martínez Villavivencio, ex edil de Santiago Juxtlahuaca; Aleida Serrano Rosado, sobrina del presidente de la Junta de Coordinación Política e hija del diputado federal, Rosendo Serrano Toledo; Donato Vargas Jiménez, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Karina Barón Ortiz, dirigente de la Ugocp; y Jesús López Rodríguez, actual diputado local.

Al respecto, el secretario general del PRD, Hugo Jarquín, reportó que en las próximas horas se harían oficiales los nombres de los aspirantes.

No obstante, confió en que exista unidad. Para ello, apeló a lograr acuerdos para reconocer dónde unos tienen mayores oportunidades y en dónde otros, para no dividirse, “para no atomizar los votos y al final gane quien la población no quiere que llegue. Debemos ser muy inteligentes en esto”, planteó.

Al alertar que enfrentaran al aparato del Estado, pidió a los y las aspirantes a candidatos a diputados federales, no distraerse y menos confiarse.

“Los desafíos que están enfrente, son enormes, debemos ir juntos, unidos y cohesionados porque tenemos una ardua labor este año, debemos demostrar y convencer a la población de que el PRD sigue siendo una opción de cambio no sólo en Oaxaca sino en todo el país”, apuntó.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti