ComunalidadPor segundo día, mototaxistas encabezan bloqueo, exigen operativos

Por segundo día, mototaxistas encabezan bloqueo, exigen operativos

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITAN,OAX.- Por segundo día,  siete grupos de mototaxistas del municipio de Tapanapec bloquearon la carretera federal panamericana, impidiendo el transito al estado de Chiapas, exigen la aplicación de operativos para unidades irregulares.

Los representantes de los grupos de mototaxistas “Nueva Generación, del Centro, Tapana, Nuevo amanecer, tapanatepec, radio taxis y tricolor”, argumentaron que el secretario de seguridad pública Alberto Esteva y el de la Secretaria de vialidad y transporte que en ese entonces fungía José Antonio Estefan Garfias,  los engañaron, porque desde principio del mes de diciembre prometieron un operativo “sorpresa” y no se ha hecho.

Señalaron que circulan alrededor de 20 unidades irregulares, las cuales están  identificadas de color blanco con rayas azules y aseguraron son avaladas por la autoridad municipal.

“El secretario de seguridad pública del estado de Oaxaca, nos informó que enviaría un operativo sorpresa a Tapanatepec desde el mes de diciembre, pero hasta la fecha no ha cumplido, no vemos nada claro y las motos irregulares circulan a todo su esplendor, nadie les dice nada y cobran lo que quieren”, señalaron.

Los representantes añadieron que en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz se realizan operativos contra unidades “piratas” de forma regular, pero que en la zona oriente, siempre ha estado  olvidada, abandonada por las autoridades del estado de Oaxaca .

“Nosotros pedimos seguridad y que se aplique la ley en nuestro municipio, porque no es posible que estas mototaxis irregulares circulen sin que nadie se los impida, nosotros pagamos impuestos, tenencia, llevamos un control diario y ellos nada, por eso  estamos molestos, si las autoridades del estado que han sido asignadas para llevar acabo el operativo, no pueden, que renuncien, nosotros pedimos gente que trabaje por el pueblo”, añadieron.

El bloqueo carretero se presume será indefinido, el realizado el lunes, culminó alrededor de las 20:00 horas, en donde había concentrado una fila enorme de trasportistas y automovilistas con destino al estado de Chiapas y viceversa.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti