Democracia Regidores, diputados locales y funcionaria de Cué van...

Regidores, diputados locales y funcionaria de Cué van por diputación federal en el PAN

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Esté miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN), recibió la solicitud de registro de aspirantes a diputados federales de mayoría y plurinominales. En total, quedaron inscritos 19 precandidaturas, 9 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. En las listas figuran los nombres de actuales regidores, así como 5 de 10  diputados y diputadas locales de la LXII Legislatura.

En tanto, bajaron del proceso interno al ex titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, confirmaron integrantes de la Comisión de Elecciones del PAN.

Serán cuatro los distritos electorales donde Acción Nacional, realizará contienda interna y con el voto de los militantes definirá a los aspirantes a diputados federales de mayoría.

Por la vía plurinominal se registraron del Distrito XI Pinotepa Nacional: Santana Rusque y Diana Perla Peña Peña.

Del distrito X de Miahuatlán: Hector Manuel Salinas Mendoza; del Distrito III de Huajuapan de León Luis de León Martínez Sánchez; del Distrito V Tehuantepec Gerardo García Henestrosa, actual diputado local, y Rafaél Toledo Méndez.

Del IV Tlacolula, la ac diputada local, Merlene Aldeco Reyes Retana y Dulce Alejandra García Morlán, actual diputada plurinominal; del VIII, Oaxaca de Juárez, la actual secretaría de la contraloría y transparencia gubernamental, Perla Marisela, Wolrich Fernández e Isabel López López, ex dirigente interina del PAN.

Conforme la convocatoria, en el caso de la elección de candidaturas plurinominal, se realizará una elección interna de manera distrital el 1 de febrero y de ahí saldrá los lugares que ocuparan en la lista final de candidatos a diputados plurinominales por la tercera circunscripción.

En el caso de precandiudatos por mayoría relativa con convocatoria para 4 distritos quedaron registrados en el Distrito VIII Sergio Bello Guerra, actual diputado local; José Antonio Ayala Martínez; Francisco Reyes Cervantes, actual regidor capitalino; y César Quintas Cortés, ex dirigente del PAN municipal en la capital.

En IX Santa Lucía del Camino, se registró Concepción Rueda Gómez, ex titular de la CDI; y César Barroso Sánchez, actual diputado local; en el I Tuxtepec, Ana Luz Azamar Palma e Ivette Ramón Barradas; en el Distrito X Miahuatlán, Héctor Salinas Mendoza.

La Comisión Permanente Nacional emitirá una invitación el 12 de enero para que a partir del 13 y hasta el 17 de enero puedan registrarse quienes aspiren a contender por los distritos restantes.

El dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes precisó que los cuatro distritos electorales donde el PAN realizará contienda interna y con el voto de los militantes definirá a los aspirantes a diputados federales de mayoría son el Distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec; Distrito VIII de Oaxaca de Juárez; Distrito IX de Santa Lucía del Camino, y Distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El resto serán definidos por el CEN del PAN, entre ellos los distrito II con cabecera en Teotitlán de Flores Magón; el III de Huajuapan de León; el IV de Tlacolula de Matamoros; el V de Santo Domingo Tehuantepec; el VI de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; el VII de Juchitán de Zaragoza, y el XI con sede en Pinotepa Nacional.

En el caso del ex titular de Sinfra, el dirigente panista, solo dijo que «no se trata de descalificar absolutamente a nadie, no se trata de descalificar a los ex funcionarios; lo que sí puedo decir es que no podemos cerrar las puertas a nadie y cuidaremos que los perfiles sean los mejores».

Será del 10 de enero al 18 de febrero próximo cuando se desarrolle la jornada de promoción del voto entre la militancia panista para dar paso a la elección interna que se realizará el 22 de febrero.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti