ComunalidadTaxistas de Tehuantepec bloquean y exigen aparición con vida...

Taxistas de Tehuantepec bloquean y exigen aparición con vida de compañero

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUTANTEPEC, OAX.- Por un lapso de dos horas, unos 150 taxistas de diversos sitios de la Ciudad de Tehuantepec bloquearon la carretera federal 190 conocido como el puente de fierro, impidiendo el paso hacia la capital oaxaqueña, para exigir a la policía municipal la búsqueda inmediata de uno de sus compañeros, quién desapareció este domingo.

Los taxistas se colocaron sobre la cinta asfáltica y en conjunto montaron una valla con sus unidades, para exigir a las autoridades de justicia en esta ciudad y a nivel regional la aparición con vida de su compañero Domingo Hernández Mejía, quién circulaba laborando a bordo del sitio “Tehuantepec”.

Asimismo, una comisión de los taxistas, se trasladó a las oficinas de la subprocuraduría regional de justicia en el Istmo de Tehuantepec, con la misma petición, encontrar a su compañero taxista con vida.

Los manifestantes señalaron que Domingo Hernández Mejía, desapareció en el transcurso de la madrugada del día de domingo, por lo que su unidad de transporte fue encontrada en un camino de terracería que conduce a la colonia “semillera”, muy cerca de la colonia San Pablo en esta misma ciudad.

Los taxistas señalaron que esta es una primera manifestación que efectúan, la cual únicamente duró 120 minutos, pero exigieron a las autoridades de justicia, dar atención inmediata a este hecho desagradable, el cual afecta al gremio de choferes de Tehuantepec.

“Nosotros exigimos que nuestro compañero aparezca con vida, no es posible que ahora la inseguridad nos toque aún más, porque de asaltos ya hemos tenido suficientes, pero que ahora desaparezcas, entonces a donde vamos a parar, no sabemos si está secuestrado o que paso, porque tampoco su familia ha recibido noticias suyas”, precisaron.

Los choferes señalaron que continuaran ejerciendo presión a las autoridades municipales y de justicia en el Istmo para exigir la aparición con vida de su compañero, mediante una investigación en todos los accesos de esta ciudad y del Istmo de Tehuantepec.

“Se lo llevaron de eso estamos seguros, porque su unidad apareció abandonada, nosotros no sabemos si tenía problemas o no, porque siempre se manifestó como una persona agradable para con nosotros”, concluyeron.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti