NoticiasURSE, lista para Universiada 2015

URSE, lista para Universiada 2015

-

Territorio Score

Oaxaca.- Con la misión de seguir imprimiendo mayor dominio en la Universiada Estatal, la delegación de la Universidad Regional del Sureste(URSE) se reporta lista para su participación, donde el fin es buscar el mayor número de boletos a la fase Regional(Prenacional), en deportes de conjuntos e individuales.

Los llamados ‘Lobos Plateados’ competirán en la fase Estatal de la Universiada Nacional 2015, del 15 al 28 de febrero, con un total de 155 atletas, en 12 disciplinas.

Cabe mencionar que esta institución cuenta con el único medallista de Oaxaca en Universiada Nacional en los últimos años, el judoka René Martínez, quien en el 2014 volvió a subir al podio al conquistar la presea de plata.

Con miras al Estatal, la URSE ha buscado reforzar la preparación en algunos deportes de conjunto donde la institución fue protagonista el año anterior, como es el caso del basquetbol varonil, donde disputaron la Final con los ‘Gavilanes’ de la UABJO.

Asimismo, en futbol se integró a su plantilla de entrenadores Víctor Hugo Martínez Jiménez, quien en algún momento fuera entrenador de fuerzas básicas del Atlas, explicó en su oportunidad el director general de asuntos estudiantiles, Pablo Chagoya Pineda.

Los deportes individuales en los que participará la URSE en la Universiada Estatal 2015 son: tae kwondo, karate, judo, triatlón y atletismo; en disciplinas de conjunto, en: futbol rápido, futbol soccer, tenis de mesa, basquetbol, voleibol de playa y voleibol de sala, todos en ambas ramas. Así también, en beisbol.

Además de René Martínez, otra de las cartas fuertes de este centro educativo es la triatlonista Vanessa Ángeles Martínez.

En la fase Estatal de Universiada estará en juego en boleto a la etapa Regional (Prenacional), a efectuarse en Hidalgo, del 18 al 22 de marzo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti