DeportesAlebrijes necesita madurar en el aspecto mental

Alebrijes necesita madurar en el aspecto mental

-

Territorio Score

OAXACA.- Convencido de que Alebrijes camina por el sendero adecuado para poder cristalizar sus metas en el torneo Clausura 2015, Ricardo Rayas, director técnico de Alebrijes estableció que su escuadra tienen que tener más fuerza mental para poder encontrar el equilibrio entre la cosecha de puntos de local que de visitante.

“Soy un convencido de que lo que hacemos nos dará resultados, pero también analizando si nos hace falta más madurar en el aspecto mental, de que el jugador se crea lo que sabe hacer, de que crea en sus capacidades, de que se apoye en el compañero, de demostrar que el equipo tiene tela de donde cortar, pero necesitamos reforzarnos mentalmente para poder abatir ese pequeño detalle de sumar como visitantes”, precisó.

Para no ir más lejos, en su análisis del resultado contra Celaya, Rayas Sánchez planteó esa necesidad de crecer en varios detalles para impedir que se consigan resultados como el conquistado el pasado sábado, donde el primer tiempo tuvieron un rostro y en la segunda mitad, cambiaron diametralmente su propuesta para sumar el primer punto en casa.

“Considero que no fue el mejor inicio de nosotros, ya haciendo un análisis de lo que fue la semana, prácticamente utilizamos al equipo que jugó el miércoles pasado contra Pumas en la Copa, nos costó mucho trabajo contra Celaya tomar el ritmo, que el equipo tomara esa inercia de ir al frente”, expuso.

Rayas añadió que “dimos muchas ventajas en el primer tiempo donde terminamos perdiendo 1-0 y en la segunda mitad tuvimos que redoblar esfuerzos y todo lo que no se hizo al principio, se tuvo que hacer en la segunda mitad y afortunadamente nos alcanzó para sacar el empate, el resultado es bueno por lo que vivían los dos equipos, donde Celaya no había sumado un punto y requería de hacerlo, mientras que nosotros como visitantes nos habíamos ido en blanco, nos viene bien el punto, en lo anímico, ojalá los muchachos entiendan que se pueden hacer las cosas, pero siempre jugando al tope del esfuerzo”, aseguró.

-¿Con que se queda del partido pasado?

Me quedo con el segundo tiempo, donde el equipo muestra la cara real del equipo y no me gustó lo del segundo tiempo, donde fuimos apáticos pasivos, en lo personal me ocupa, porque de local somos un equipo muy agresivo, que propone en el ataque, pero de visitantes somos otros, muy pasivos.

-¿El volumen futbolístico es adecuado?

Soy un convencido de que lo que hacemos nos dará resultados, pero también analizando si nos hace falta más madurar en el aspecto mental, de que el jugador se crea lo que sabe hacer, de que crea en sus capacidades, de que se apoye en el compañero, de demostrar que el equipo tiene tela de donde cortar, pero necesitamos reforzarnos mentalmente para poder abatir ese pequeño detalle de sumar como visitantes.

-¿Viene un duelo bravo contra Mineros de Zacatecas?

Un adversario complicado, es el actual subcampeón, tiene muchos jugadores con nombre, pero yo creo en lo que hace mi equipo y si podemos cobijarnos en esa parte, de sacar lo mejor de nuestro repertorio, podemos dar un gran juego contra Mineros.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti