Sin categoríaCon bloqueo carretero, beneficiarios de programa federal exigen pagos

Con bloqueo carretero, beneficiarios de programa federal exigen pagos

-

DianaMANZO/Corresponsal

MATÍAS ROMERO, OAX., (pagina3.mx).- Unas 150 personas, beneficiarios del programa federal “Empleo Temporal” bloquearon la carretera federal transísmica en el kilometro 198 en el Istmo de Tehuantepec, que comunica a Matías Romero con el estado de Veracruz, exigen pagos de mil 500 pesos para 100 beneficiarios.

Por segundo día, los beneficiarios exigen a la autoridad municipal que encabeza Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, el pago de mil 500 pesos, como promesa de pago por haber realizado trabajos de limpieza de espacios públicos en esta ciudad.

Los inconformes colocaron palos, piedras, llantas y algunas ramas además de un cordón de hule sobre la via asfáltica para impedir que los transportistas y automovilistas pudieran transitar en esta ruta federal.

Los manifestantes señalaron que el contrato firmado con la autoridad municipal y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), concluyó hace una semana, y desde entonces ambas autoridades se han desentendido del pago de mil 500 pesos a cada uno.

Los contratados de este programa federal, realizaron durante quince días, la limpieza de la unidad deportiva ferrocarrilera, así como calles, avenidas y arterias principales del centro de Matías Romero, debido a que el próximo 24 de febrero comienza las fiestas titulares en este municipio.

“El presidente municipal nos dijo que de inmediato nos liquidaría el pago, ahora se hace el desentendido, asimismo los supervisores de Sedesol, no quieren darnos la cara, somos 100 personas que contrataron, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores y ahora nos quieren dejar solos, por eso estamos tomando estas acciones”, puntualizaron.

Añadieron que si no hay respuesta de ambas autoridades, se trasladaran a los módulos de Sedesol tanto en el Istmo de Tehuantepec como en la Capital Oaxaqueña, pero que no dejaran al olvido su trabajo empleado durante quince días.

“Nos contrataron para limpiar las calles, fueron casa por casa a las colonias más pobres, ahí donde nosotros vivimos, ahora se desentienden, supongo que el presidente municipal quiere quedarse con el dinero o recortarlo como siempre hacen”, expresó María Cruz Salinas, beneficiaría.

El bloqueo impidió que transportistas y automovilistas pudieran circular hacia el estado de Veracruz y viceversa, creándose una gran fila, lo cual también causó molestia entre los ciudadanos, quienes bajo el sol caminaban entre 20 y 30 minutos.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL
9711016860
@DianaManzo31

9B97736B-3798-4AAA-A9A3-ECB529C38B6B

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti