ComunicadosDestina SINFRA 2,508 MDP para fortalecer la infraestructura carretera...

Destina SINFRA 2,508 MDP para fortalecer la infraestructura carretera en el estado

-

Oaxaca.- Con la finalidad de contar con mejores vías de comunicación en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el año 2014 ejecutó mil 138 obras de infraestructura carretera, con una inversión que alcanzó los 2 mil 508 millones de pesos.

En cumplimento a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el afán de propiciar las condiciones que permitan el desarrollo entre las comunidades, agencias y municipios, SINFRA ejecutó obras estratégicas de los programas de construcción, modernización y ampliación, así como reconstrucción, conservación, estudios y proyectos de carreteras, caminos y puentes en las ocho regiones del estado.

Mediante los recursos autorizados en las diversas fuentes de financiamiento, CAO reconstruyó 4 mil 800 kilómetros de infraestructura carretera, debido al daño que sufrieron durante todo el 2014 a consecuencia del registro de diversos fenómenos naturales, lo que representa un 23.1 por ciento de la Red de Carreteras y Caminos Rurales.

Asimismo, la dependencia realizó trabajos de modernización y ampliación con pavimento de más de 102 kilómetros de carreteras, cantidad que representa un incremento de 2.5 por ciento en la red total de carreteras alimentadoras.

Aunado a esta tarea, se realizaron acciones para conservar y rehabilitar 4 mil 261 kilómetros de infraestructura carretera, equivalente al 20.5 por ciento de la red de Carreteras y  Caminos Rurales; de igual forma se atendieron más de mil 240 metros lineales de puentes en territorio oaxaqueño.

Con estas acciones, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable cubre las necesidades en materia de infraestructura carretera de más de 60 por ciento de los 570 municipios del estado, y cumple con las instrucciones del Ejecutivo Estatal de reducir el rezago en obras de infraestructura carretera, beneficiando así a más de 2 millones de habitantes en toda la entidad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti