Derechos HumanosEjecutan otra orden de aprehensión contra Adán Mejía por...

Ejecutan otra orden de aprehensión contra Adán Mejía por daños al sistema de videovigilancia

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ejecutan una nueva orden de aprehensión contra Adán Mejía López por participar en destrucción de cámaras del sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), cuyos daños ascienden a 3.5 millones de pesos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según el expediente penal 28/2015, la Dirección de Averiguaciones Previas logró reunir los elementos indispensables y presentarlos ante el Juez Séptimo de lo Penal, que acreditan la participación o liderazgo de Adán López en la destrucción del patrimonio del Gobierno estatal.
En consecuencia, la autoridad judicial liberó la correspondiente nueva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada la tarde de este martes al interior de la Penitenciaría Central, donde Adán Mejía López se encuentra recluido desde el pasado 27 de enero por los delitos de lesiones calificadas con agravante de ventaja y robo en agravio de un particular.
El líder del grupo de choque de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) es señalado de participar en los daños que causaron a 16 cámaras del sistema de video vigilancia.
La Secretaría de Seguridad Pública resaltó que el pasado 13 de enero un grupo de individuos plenamente identificados cometieron una serie de actos de vandalismo en esta capital alrededor de las 17:00 horas donde además se consumó el robo de un vehículo y 6 escaleras especializadas de rescate e intervención urbana del Cuerpo de Bomberos.
La Secretaría de Seguridad Publica manifestó que entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las fotografías y las videograbaciones de los lamentables hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, por lo que se actuará con energía sin que se permita que quede impune.
La autoridad judicial precisó que el 13 de enero del 2015, sujetos activos con cuerdas, barretas y objetos duros, destruyeron  las cámaras de video vigilancia y equipo adicional de las mismas, ubicadas estas en Avenida Universidad, la colonia Ex Hacienda de Candiani, y en el crucero de Cinco Señores.
Los inculpados, entre ellos Adán Mejía causaron daños materiales  a las instalaciones eléctricas, electrónica, mecanismo para su funcionamiento, así como las cámaras de vigilancia, causando con esta acción un detrimento al patrimonio del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que Adán Mejía López fue detenido la noche del 27 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la avenida Independencia esquina con 20 de Noviembre, del Centro Histórico, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones y robo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti