ComunalidadFuerte olor a gas provocó dos desalojos este viernes...

Fuerte olor a gas provocó dos desalojos este viernes en Oaxaca

-

OAXACA, (pagina3.mx).- Este viernes, un fuerte olor a gas en la zona norte de la colonia Reforma provocó el desalojo en una guardería y otro en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Luego de ser alertados por la población, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez acudieron a ambos edificios, donde pidieron la salida de las personas y se avocaron a recorrer las instalaciones para su revisión.

La primera contingencia fue reportada en la escuela «Margarita Maza”, ubicada entre las calles de Heroico Colegio Militar y Álamos, de la colonia Reforma, alrededor de las 7:30 de la mañana por lo cual la estación norte del Heroico Cuerpo de Bomberos evacuó a 10 niños que en ese momento se encontraban en el inmueble.

Después de realizar un recorrido de supervisión y poner a salvo a las personas, los especialistas ubicaron que una llave estaba abierta y la situación no pasó a mayores.

Horas después, personal del Hospital Civil reportó un fuerte olor a gas en sus instalaciones del área de lavandería, por lo que de nueva cuenta Bomberos junto con el personal de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido en el nosocomio, luego de evacuar a personal médico y administrativo, así como a pacientes ubicados cerca de esa área.

De acuerdo con un escueto comunicado del Gobierno del Estado, “luego de establecerse los protocolos de seguridad correspondientes, los servicios médicos se reanudaron de manera normal”, pero sin mencionar qué fue lo que ocurrió.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti