DemocraciaLa de Ebrard, “crónica de una renuncia largamente anunciada”:...

La de Ebrard, “crónica de una renuncia largamente anunciada”: Navarrete

-

Rosalía VERGARA/Apro

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, atribuyó la renuncia de Marcelo Ebrard a ese instituto político a que puso por delante su interés personal antes que el del partido y el del país.

En un posicionamiento difundido en redes sociales y en su página de Internet personal, dos horas después de recibir la renuncia del exjefe de Gobierno capitalino, Navarrete señaló que la de Ebrard Casaubón “es la crónica de una renuncia largamente anunciada. Muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones”.

En reiteradas ocasiones, agregó, desde principios de 2013, Ebrard manifestó su desacuerdo con el papel del PRD “como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas”, pero no renunció sino hasta ahora que no resultó electo como candidato plurinominal, refutó Navarrete.

Según el líder nacional perredista, a Ebrard Casaubón se le dieron varias oportunidades en el PRD.

“De reciente afiliación, se le apoyó para que fuera candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México. Años después, tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó. Ahora, al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, decidió buscar nuevos caminos”, acusó el dirigente nacional.

Navarrete señaló que probablemente ambos se seguirán encontrando “en la lucha por un mejor país”, y lamentó que Ebrard haya tomado la decisión de renunciar al PRD al no verse favorecido.

“Lamentamos, que cuando tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido”, dijo, y luego restó importancia a Ebrard como figura representativa dentro del PRD.

“La militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos. Quienes nos quedamos en el PRD seguiremos luchando para seguir construyendo el México al que aspiramos”, subrayó.

Marcelo Ebrard es el último exjefe del GDF que se mantenía en el PRD. Antes que él también renunció bajo la conducción de Los Chuchos el líder moral y fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, y el actual senador independiente, Alejandro Encinas.

Rosario Robles Berlanga renunció mucho antes, tras los videoescándalos por los que se le señaló como responsable de financiar las campañas políticas con dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.

El actual jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, a la fecha no se ha afiliado al PRD y hoy optó por guardar silencio ante la renuncia de su antecesor.

“No tendría ningún comentario”, respondió este viernes a la pregunta insistente de la prensa, a pocos minutos de que el mismo Ebrard Casaubón hiciera pública su decisión.

La semana pasada, luego del proceso interno del PRD en el que el exjefe de Gobierno capitalino quedó fuera de la lista de candidatos para una diputación plurinominal, el mismo Ebrard acusó que Mancera Espinosa intervino en ese veto en complicidad con el líder nacional del perredismo, Carlos Navarrete.

Enseguida, el actual mandatario local fue cuestionado por la prensa sobre esa acusación: “Política no, nada de política. Yo no estoy afiliado ni al PRD ni a ningún otro partido”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti