ComunalidadLobos Plateados URSE en pie de guerra

Lobos Plateados URSE en pie de guerra

-

TERRITORIO SCORE

Con la totalidad de los equipos conformados y el honor de defender la casaca institucional, los “Lobos Plateados” de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se declararon listos para encarar la etapa estatal de la Universiada 2015.

Considerada la máxima fiesta deportiva a nivel estudiantil, el selectivo de la “Universiada 2015” se realizará del 16 al 28 de febrero en la instalaciones de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), teniendo como sede alterna el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

El representativo de la URSE está conformado por un total 150 deportistas divididos en las siguientes disciplinas: Taekwondo, Karate Do y Judo en el área de combate, futbol soccer, futbol, rápido, basquetbol, béisbol, voleibol de playa y voleibol de salón conforman los bloques de conjunto, y triatlón, atletismo y tenis de mesa componen la rama individual.

Se tiene programado que del 15 al 21 de febrero, las selecciones de basquetbol y futbol inicien su participación, por su parte, los equipos de voleibol se enfrentarán contra sus semejantes durante toda la fecha programada de la justa estatal y por otro lado, las disciplinas individuales verán acción los días 14, 19 y 21.

La finalidad de ésta primera etapa consiste en adjudicarse un boleto para participar en la contienda Regional-Nacional en el mes de marzo, teniendo como sede la ciudad de Pachuca Hidalgo.

Desde hace aproximadamente 30 años, la URSE ha participado en justas a nivel local y nacional, obteniendo e impulsando atletas de alto rendimiento a la comunidad oaxaqueña.

Cabe mencionar que la selección de béisbol de la mencionada casa de estudios, ya se encuentra participando en las instalaciones del IESIT, localizada en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti