DestacadasMaestros toman sede del PRI por "traidores"

Maestros toman sede del PRI por «traidores»

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tomaron hoy la sede del Partido Revolucionario Institucional y bloquearon la carretera federal 190 porque sus diputados se retiraron de la mesa de diálogo en el Congreso local y se niegan aprobar la Ley Estatal de Educación.

Los maestros se inconformaron porque el pasado martes, la fracción parlamentaria del PRI abandonó la mesa de trabajo que tenían con la Comisión Política de la Sección 22 con la advertencia que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) “no pasará”.

Por el “abandono” de la Fracción Parlamentaria de la mesa de diálogo, los maestros de las regiones de la Mixteca y Sierra decidieron plantarse frente a las oficinas centrales del Comité Directivo Estatal del PRI para exigir la aprobación de la iniciativa magisterial.

El representante de la Comisión Política de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, acusó al gobierno de Peña Nieto de haberle declarado la guerra al movimiento magisterial porque “la política de este gobierno es terminar con los derechos sindicales de los trabajadores de la educación con la reforma, (sin embargo advirtió que) en Oaxaca no se va a aplicar”.

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, insistió que la mesa del martes fue de exigencia para la aprobación de la ley estatal que fue producto de los 37 foros sectoriales y tiene que ver con el compromiso conjunto de los tres poderes.

Denunció al priismo de no dar la cara y fija una posición abandonando la mesa y estas es la respuesta del magisterio.

Consideró que lo que ha detenido la aprobación de la ley Estatal del Magisterio es que “hay total desarticulación en el congreso del estado, hay complicaciones al interior donde prevalecen los conflictos de interés partidista y que obviamente eso arrastra al pueblo de Oaxaca”.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti