ComunalidadMapemo reprueba actos violentos contra campesinos

Mapemo reprueba actos violentos contra campesinos

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 6 de Febrero 2015.- El diputado Manuel Pérez Morales, del Partido Social Demócrata PSD, reprobó los actos de violencia ocurridos este miércoles durante la manifestación pacífica por parte de la Organización “Shuta Yoma A.C.” en el edificio de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en donde cerca de 150 campesinos procedentes de las ocho regiones del Estado se dieron cita para pedir el cumplimiento de los compromisos pactados en días anteriores con esta dependencia.Pérez Morales señaló la participación de un grupo de burócratas provocadores, quienes con agresiones físicas y verbales violentaron a hombres y mujeres que participaban en la manifestación pacífica a las afueras del edificio Ricardo Flores Magón en Ciudad Judicial.
Punteó que durante manifestación que tuvo una duración de dos horas y no de seis como lo han señalado algunos medios, los integrantes de “Shuta Yoma A.C.” se mantuvieron al margen de las provocaciones, evitando cualquier roce que pudiera terminar en conato de bronca.
“No es posible que un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), vengan a agredir a nuestro compañeros, e incluso a mujeres que participaban pacíficamente en este movimiento, algunas de ellas fueron agredidas físicamente”.
El diputado local, Manuel Pérez Morales agregó que durante la manifestación, se instauró una mesa de diálogo con el Director de CAO para agilizar el cumplimiento del programa “Rehabilitación de caminos”, con el cual se beneficiarían cientos de familias en todo el estado.
Finalmente, expresó la necesidad de cumplir compromisos por parte de las dependencias gubernamentales hacia el pueblo oaxaqueño para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los compañeros más vulnerables.
“Hay compañeros que viajan por más de diez horas para recibir un apoyo por parte de estas dependencias, situación que implica un gasto en su economía. No es justo que al llegar aquí, se les solicite volver en otro momento por simples trámites administrativos que son fáciles de resolver” finalizó.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti