DestacadasMarcha FPR para exigir esclarecimiento de muerte de compañero

Marcha FPR para exigir esclarecimiento de muerte de compañero

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEX, OAX.- Unos 500 integrantes del Frente Popular  Revolucionario (FPR) en el Istmo de Tehuantepec, conformados por pueblos indígenas, marcharon en la ciudad de Tehuantepec, para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañero Gustavo Salgado, dirigente de esta organización en el estado de Morelos.

La manifestación partió del crucero de la ciudad, en donde los integrantes del FPR portaron mantas y cartulinas, exigiendo también a la procuraduría agraria con sede en esta ciudad, atención a sus conflictos agrarios en diversas comunidades indígenas de la zona.

Indígenas, comuneros y ejidatarios de las comunidades de San Blas Atempa, Huilotepec, Álvaro Obregón, Niltepec, Jalapa del Marqués, San Cristóbal. Tierra Blanca, Santo Domingo Ingenio entre otras comunidades, participaron en esta marcha para exigir a los gobiernos federal y estatal atender sus problemas, los cuales podrían tener un final violento.

La marcha, culminó en las instalaciones de la Procuraduría Agraria, en donde los integrantes del FPR realizaron una clausura simbólica de las instalaciones y realizaron un mitin de protesta, demandando atención  y denunciando la inoperancia y tráfico de influencias de parte de sus directivos.

Elliot Escobar, dirigente del FPR en el Istmo de Tehuantepec manifestó que esta organización está sumamente enojada, consternada y exige justicia para la muerte de su “camarada” asesinado en el estado de Morelos.

Señaló que a nivel nacional, se exige el esclarecimiento de la muerte, porque esta organización lo único que hace es apoyar a los que menos tienen y defender las causas sociales de los indígenas.

Abundó que en esta ocasión, los pueblos que marchan buscan solucionar conflictos agrarios, que tienen más de cinco años sin ser resueltos y todo por la inoperancia de las autoridades agrarias del estado de Oaxaca, quienes lo único que han hecho es fortalecer el tráfico de influencias para beneficiar a los más terratenientes y los que tienen más recurso económico.

“Exigimos al gobierno del estado atención inmediata de nuestra situación social, no se si espera hechos de violencia o que haya derramamiento de sangre, por eso estamos exigiendo solución, en diversas zonas del Istmo de Tehuantepec, las tierras están siendo adueñadas de los que más tienen sin tomar en cuenta a la verdadera sociedad, por eso exigimos una respuesta inmediata”, precisó.

Finalmente, los integrantes del FPR señalaron que continuaran con su plan de lucha, hasta no saber con exactitud el esclarecimiento de la muerte de su compañero de batalla del estado de Morelos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti