DemocraciaMovimiento Ciudadano no es partido familiar: cuñada del líder...

Movimiento Ciudadano no es partido familiar: cuñada del líder estatal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este lunes, Guadalupe García Almanza, Coordinadora de la Comisión Operativa y cuñada del diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Soto Martínez, presentó la lista de los precandidatos de ese instituto político y pese a que en la vía de los hechos es lo contrario, aseguró que no es un partido de familias, ni habrá familiares en las postulaciones a cargos de elección popular por este partido.

García Almanza anunció también una alianza con la organización “Consejo Indígena del Sureste A.C.” que dirige Joaquín Ruiz Salazar, ex candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien busca su registro como partido político local bajo la denominación “Renovación Social”.

En conferencia de prensa, aseguró que “el MC no será un partido de amigos ni de familiares de funcionarios. Van los ciudadanos, esos líderes naturales, esas personas honestas” (sic).

En el caso de su cuñado, el diputado federal del MC José Soto, afirmó que éste ha sido un garante de política.

Empero, admitió: “su esposa es familiar mío”.

García Almanza defendió su trabajo y dijo sentirse honrada “porque cada escaño que he logrado en el MC ha sido personal” (re-sic).

En tanto, anunció que en distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec, tienen registrado Alberto Baldear Morales; II de Teotitlán de Flores Magón, Inés Domínguez Pavón; III, Huajuapan de León, Alma Olivia Carreño Ruiz García; IV de Tlacolula de Matamoros, Macrina Chagoya; V de Santo Domingo Tehuantepec, Gaspar Díaz Reyes; VI de Tlaxiaco, Raúl Martínez Martínez.

En el distrito VII de Juchitán de Zaragoza, Amaranta Gómez Regalado (de la comunidad homosexual); VIII Oaxaca de Juárez, Alfonso Rule Castro y José Varela Lagunas; en el IX de Santa Lucía del Camino, Enriqueta Barragán Rojas; X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Baldomero Enrique Santos; y el XI de Pinotepa Nacional, Francisco Sandro Bautista.

García Almanza indicó que será el próximo 23 de febrero cuando se defina la lista final de candidatos a diputados y diputadas federales del MC y simultáneamente los candidatos por la vía plurinominal.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti