DemocraciaMurat no manda en el PVEM: Arturo Escobar

Murat no manda en el PVEM: Arturo Escobar

-

Jaime GUERRERO 

El diputado federal y dirigente Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega,  afirmó sin más pruebas que sus dichos que fuera de su amistad con el ex gobernador, José Murat Casab, él no tiene ningún tipo de intervención en el Verde Ecologista y no define las candidaturas en ese instituto político.

“El mandato que tiene Moisés Molina es emanado del consejo político nacional, estatal y mío. Moisés le rinde cuentas al Verde Ecologista, no a José Murat” (sic).

Concedió que Murat Casab y Alejandro Murat Hinojosa (director del Infonavit), son sus amigos, sin embargo no tienen ninguna intervención.

Escobar y Vega, reconoció que en el PVEM hay ex priístas, porque el PRI gobernó toda su historia en Oaxaca, salvo los últimos 4 años.

Lo mismo adelanto que habrá candidatos salidos del PAN, MC y gente sin partido.

No hay marcha atrás  en reforma educativa

En tanto, dijo que la reforma educativa no tiene marcha atrás y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene que cumplir con su trabajo, dar resultados y no se pueden dar el lujo de realizar paros.

El líder nacional arribó a Oaxaca a dar el espaldarazo a Moises Molina Reyes, quien enfrentó una protesta a las afuera de la sede del conferencia de presa. Ahí Escobar y Vega, centró sus comentios sobre el proceso electoral y hasta hablo de la cachetada que propinará el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco a uno de sus empleados.

Escobar y Vega, admitió el hartazgo de sectores sociales hacia la clase política, y en laso de las acciones que emprendió el magisterio, dijo que éstos se tienen que a la ley. “El magisterio tiene que cumplir con su trabajo y obligación y dar resultados. El llamado es para ellos”, apeló.

A su juicio, hoy México no se puede dar el lujo, en ningún municipio, escuela u espacio, ir manteniendo los paros que a quien únicamente lastiman es a los niños y niñas de Oaxaca.

Concedió que los maestros pueden decir que tienen derecho, “pero las cosas deben de establecerse como son. Todos los sectores tienen que hacer un esfuerzo, no tengo duda que el magisterio está exento de esto y tiene que acatar la ley.

Empero, sentenció: “ya no se puede dar marcha atrás en la reforma educativa. Se tiene que respetar la ley. La mayoría en el país quiere una revolución educativa que tenga que ver con el cambio y bienestar. Aquellos que estén en contra de eso no quieren lo mejor para el país”, asentó.

Transparencia y rendición de cuentas 

En materia de transparencia, tras la designación de Virgilio Andrade, como titular de la Secretaría de la Función Pública, consideró que se tiene que legislar más sobre la materia. “No se puede ser tan vagos”.

A su juicio, se “tiene que desaparecer las relaciones entre servidores públicos con responsabilidad de ejecución de recursos públicos y aquellos con quienes puedan tener un tipo de interés en la parte profesional y nublar las decisiones a quién se le licita y otorga proyectos o recursos”.

En el campo legislativo, se tiene que tomar definiciones mucho más amplias sobre los conflictos de intereses y más puntual el combate a la corrupción, indicó.

Adelantó que será en el actual periodo de sesiones cuando se legisle en el nuevo sistema anticorrupción. “Porque las cosas no pueden seguir igual en el ejercicio público de los servidores y legisladores”.

Y es que dijo que los políticos no tienen vida privada y no se deben cerrarse a preguntas. “El que quiera mantenerse en la esfera privada que no esté en lo público”, recomendó.

El efecto Manuel Velasco 

En tanto, aseguró que el efecto de Chiapas con el gobernador, Manuel Velasco Coello, tendrá un efecto positivo en la tercera circunscripción y peleara el tercer lugar en esa zona electoral, entre ellas Oaxaca.

Confió en que el PVEM va palmo a palmo en cuatro distritos electorales y se competirán en los once distritos.

Protestan contra Molina.

Protestan contra dirigente estatal del PVEM. Foto: EF/LAC/pagina3.mx
Protestan contra dirigente estatal del PVEM. Foto: EF/LAC/pagina3.mx

Antes, un grupo de enmascarados, protestaron contra Molina Reyes, dirigente estatal del PVEM.

Sin dar una versión de su inconformidad, se limitaron a lanzar consignas apoyados de una lona con la imagen del  dirigente estatal del Verde Ecologista. Tras 30 minutos de arengas se retiraron de lugar.

En la conferencia de prensa, Molina Reyes, se dijo respetuoso de las críticas, aun cuando no las comparta. Aseguró que responderá a cada critica, infundio y descalificación, únicamente con trabajo.

Y en medio de lo que llamó guerra intestina de partidos pos nombres, rostros y espacios, afirmó que el PVEM llegara fortalecido el 7 de junio y pueden tener en Oaxaca el tercer lugar desplazando a un partido.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti