DestacadasOrganizaciones del transporte se unen contra el Metrobús

Organizaciones del transporte se unen contra el Metrobús

-

Sonia Vásquez

Representantes de organizaciones transportistas anunciaron la conformación de un Frente de Organizaciones de Transporte contra el Metrobús para impedir la ejecución de ese proyecto en el estado.

Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (AMTEO) y representante de la alianza expresó que se unieron transportistas de la capital, de Huatulco, Pochutla, Tuxtepec, Mixteca e Istmo para exigir al estado que detenga la ejecución del proyecto.

“El Metrobús lejos de ser un beneficio para nosotros es un acto no muy loable de parte del ejecutivo porque son 20 mil empleos directos que nosotros damos al estado, mismos que se perderían con la llegada de este proyecto en el que no se nos está contemplando”, manifestó.

Agregó que el llamado “transporte integral” para Oaxaca no contempla a los verdaderos transportistas, pero sí a los grandes empresarios, al capital español en donde el Estado sirve de cochupo de esos ricos.

Señaló que como protesta tienen contemplado para que en breve por uno o dos días dejen de circular, sin ofrecer el servicio a la ciudadanía para que el Gobierno Estatal perciba de a cuánta gente se afectará si aterriza el proyecto del Metrobús.

Dijo que tienen conocimiento de que con el Metrobús se invertirán aproximadamente  450 millones de pesos otorgados por la federación, del cual el Secretario de Vialidad y Transporte en su comparecencia en el congreso local dijo que el avance es del 20 por ciento.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti