ComunalidadPadres de normalistas dejan Istmo; con marcha exigen presentación...

Padres de normalistas dejan Istmo; con marcha exigen presentación con vida de sus hijos

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se despidieron de la ciudad zapoteca de Juchitán con una marcha por las principales calles acompañados del Comité de Solidaridad por Ayotzinapa y exigieron al gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 normalistas que desaparecieron hace cinco meses en Iguala, Guerrero.

La visita de los familiares a tierras istmeñas se debió a la solidaridad con los mártires del 22 de febrero, quienes fueron asesinados mientras se manifestaban a las afueras del  Centro de Readaptación Social de Juchitán en el año de 1977.

Previo a la marcha, los familiares oyeron misa en la capilla del Señor de Esquipulas, en donde oraron para pedir porque los 43 normalistas aparezcan con vida y también por los jóvenes que fallecieron en manos de elementos de la policía estatal un 22 de febrero de 1977.

Foto: Diana Manzo/pagina3.mx
Foto: Diana Manzo/pagina3.mx

Posterior a la marcha, los padres de los normalistas y el Comité de Solidaridad por Ayotiznapa, colocaron ofrendas florales frente al Cereso de Juchitán en memoria de los mártires del 22 de febrero.

Óscar de Lima, organizador de este homenaje a los estudiantes que murieron hace 38 años, detalló que estos tres días en que compartieron experiencias con padres de los normalistas de Ayotzinapa fue totalmente solidario y de mucho aprendizaje.

“El dolor que viven ahora los padres de normalistas, lo han vivido madres y padres de estudiantes de Juchitán, en aquel 22 de febrero, cuando los elementos estatales dispararon y los asesinaron, nosotros estamos recordándoles, estamos solidarizándonos con el dolor, somos hombres y mujeres de carne y hueso, que sentimos lo que ocurre con los normalistas y con nuestros mártires, es lo menos que podemos hacer ante esta realidad tan violenta que vivimos actualmente”, expresó.

Los padres de los normalistas, agradecieron esta solidaridad que les brindaron los hombres y mujeres de Juchitán y recalcaron que no los abandonen en su lucha por encontrar con vida a sus hijos.

“Son 43 nuestros hijos desaparecidos, es un dolor que no podemos explicar, lo único que pedimos es que no nos dejen solos, en los próximos días vamos a iniciar visitas a los cuarteles, lo haremos personalmente nosotros, por favor no nos dejen solos”, reiteraron.

Por último, los doce padres y madres de familia así como estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, además de familiares, abordaron el autobús y partieron para retornar al estado de Guerrero.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti