ComunicadosPresentará Municipio de Oaxaca cuenta pública 2014 ante el...

Presentará Municipio de Oaxaca cuenta pública 2014 ante el Congreso del estado

-

Oaxaca.- En cumplimiento a lo establecido en los artículos 113, fracción II, penúltimo párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, 16 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Oaxaca, 43 fracción XXII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, 48 fracción XXII del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca, el pleno del cabildo de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez acordó remitir al Congreso del estado la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El oficio remitido por los concejales integrantes de Comisión de Hacienda y Bienes Municipales mediante el cual se remite la cuenta pública para su revisión y fiscalización fue aprobado mayoritariamente durante la sesión de cabildo de este jueves 26 de febrero por los concejales de las diferentes fuerzas políticas.

De Igual manera, el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche presentó un oficio sin número, en el que aprueba la condonación sobre Traslado de Domino y diversas cargas impositivas a favor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, respecto de 13 predios que ocupan escuelas de educación básico ubicadas en la demarcación.

El documento aprobado por unanimidad por los regidores también plantea se instruya al Secretario de Finanzas para cumplir lo mandatado y se notifique al apoderado legal de la institución educativa.

En su oportunidad, el edil de la capital, Javier Villacaña Jiménez coincidió en señalar que la condonación de los impuestos para la obtención de las escrituras de los terrenos, permitirá que puedan acceder a recursos para su mejora estructural.

En otro de los asuntos en cartera, el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León propusieron ante le cabildo que las economías resultantes de diferentes obras públicas del ramo 33 fondo III del año 2014, y finiquitos de obras de los años 2011 y 2013, que suman 9 millones 596 mil 474 pesos sean reasignados a la construcción de 14 nuevas obras en la entidad.

La propuesta fue turnada ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas para su análisis y dictamen.

Por último, en los dictámenes de comisión, los integrantes del cabildo aprobó por unanimidad la permuta de un bien inmueble al Sindicato Independiente 3 de Marzo de trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El terreno ubicado en el Paraje Tierra Amarilla, calle Camino Real  sin número, lote 6, colonia Ampliación Progreso del Municipio Santa María Atzompa fue sustituido por el localizado en el Paraje Tierra Amarilla, calle Camino Real sin  número lote 6 “A”, colonia Ampliación Progreso en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti