ComunicadosSe presenta el libro “No la voy a soltar”...

Se presenta el libro “No la voy a soltar” de Noemí Barrita en la Biblioteca Pública Central

-

Noemí Barrita, escritora oaxaqueña presentará su libro de cuentos “No la voy a soltar”, este viernes 13 de febrero en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”. Dicha obra es producto de la Colección Parajes que de forma anual edita la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (SECULTA).

Se trata de una serie de cuentos donde la autora narra las vivencias de la mujer oaxaqueña resaltando la riqueza etnográfica del estado.

“El suicidio de Camila, personaje que gravita en la zozobra bipolar y la imposibilidad de adaptación, es el hilo que entreteje las página de ‘No la voy a soltar’, un volumen de relatos que hurga en los orígenes y ramificaciones de una genealogía, predominada por mujeres contrastantes de febril resentimiento y soledad sin  brújula, producto del naufragio amoroso y el exilio”, comentó la autora.

La historia que Noemí va trazando a lo largo de estos relatos se sitúa en el contexto de la infancia, la memoria familiar, la figura del padre y la casa como espacio simbólico de la soledad, como sitio de reconstrucción para esos seres que han sido despedazados por la desesperación y la culpa: los personajes y las mujeres de sus historias.

De esta manera y con una original estructura narrativa, la escritora oaxaqueña, ofrece una serie de historias en donde, incluso con humor, enmarcan a la mujer entre las contracaras de la tribulación y la esperanza, bajo el nombre de “No la voy a soltar”.

Noemí Barrita ha escrito para diversos diarios locales de la ciudad de Oaxaca y ha colaborado en revistas de carácter literario parte de su trabajo. También es autora de “La niña en el laberinto” y actualmente reside en Suiza donde se desempeña como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti