Sin categoríaSegunda edición de la Copa Donají de ajedrez

Segunda edición de la Copa Donají de ajedrez

-

Territorio Score

Este miércoles se presentó la segunda edición del torneo de ajedrez “Copa Donají 2015”, la cual se realiza el próximo 14 de marzo, como uno de los cinco actividades que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención al Deporte (DAD).

El secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, reiteró el compromiso que tiene el actual gobierno para respaldar las diferentes expresiones del deporte en la ciudad capital, el “ajedrez en particular apuntó Hernández García, es una de las disciplinas que incentivan la destreza mental, mantener la concentración, entre otros aspectos que ayudan al desarrollo de los niños, jóvenes  y adultos”.

El año pasado se tuvo una participación de 75 ajedrecistas para esta segunda edición se calcula que se tendrá un registro de 150 competidores, tal vez más, porque al igual que en el 2014 se coordinó con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca para que no se empalmen las competencias.

Se convoca a las categorías Sub-10, Sub-14 y Libre, los registros ya se realizarán en las oficinas del DAD  en Avenida Ferrocarril 110, Colonia Cinco Señores en un horario de 09:00 a 17:00 horas, el cierre de inscripciones será un día antes del inicio de la Copa. Las partidas se realizarán en los pasillos del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Se competirá en basen en el sistema Suizo a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador al terminar cada partida. Habrá  un tiempo de tolerancia de 10 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda.

Una incomparecencia será causa de baja de la competencia, a menos que se notifique al árbitro la intención de continuar en la Copa antes que finalice la ronda. Se tiene una bolsa de 9mil pesos para premiar a los tres primeros lugares de cada categoría con la misma cantidad: para la Sub-10 son 500 pesos, para la Sub-14: $1,000.00 y para la división Libre: $1,500.00.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti