EconomíaSon de familiares las casas.- Murat

Son de familiares las casas.- Murat

-

Las propiedades en Estados Unidos que el periódico New York Times atribuyó a José Murat Casab y a su hijo Alejandro Murat Hinojosa, las han adquirido en los últimos años sus familiares cercanos.

Así lo aseguraron en cartas enviadas a medios de comunicación tanto los implicados como los que aseguran ser los dueños de los inmuebles.

El ex Gobernador de Oaxaca señaló en su misiva que en su momento ya había aclarado al diario estadounidense que parte de la información proviene de infundios y difamaciones.

Murat Casab cuestionó que se le siga involucrando en una situación falsa que compromete su reputación y la de su familia y aseguró que está consultando con sus abogados la manera en que procederá legalmente.

Por su parte, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, dijo que en ningún momento se ocultó la identidad de compradores y propietarios de los inmuebles, pues aparecen en registros públicos.

Sobre el departamento ubicado en el número 40W de la calle 55 de la ciudad de Nueva York, asegura que es de su tío materno José Hinojosa Cuéllar.

Según su carta, el inmueble fue adquirido en 2007 con un crédito hipotecario por su esposa Ivette Morán y su tío, pero ante las condiciones financieras de 2009, Hinojosa Cuéllar asumió la deuda y la propiedad.

Murat Hinojosa también afirma que el departamento ubicado en Florida es propiedad de sus suegros, adquirido mediante otro crédito hipotecario obtenido por su esposa, y en el cual él aparece como aval.

«En relación con ambas propiedades, no llevé a cabo erogación económica alguna, y no tengo derecho sobre ellas», sostuvo el funcionario.

Del departamento en el edificio Time Warner, también en Manhattan, señaló que es propiedad de su tío materno Guillermo Vogel Hinojosa, como lo publico el mismo NYT.

De igual forma, tanto Ivette Morán Rodríguez (suegra del director del Infonavit), José Hinojosa Cuéllar como Guillermo Vogel Hinojosa enviaron cartas a los medios para asegurar que ellos son los legítimos propietarios de los inmuebles arriba mencionados.

«(El departamento) ha sido utilizado por mi familia, mis hijos, así como mis sobrinos Murat Hinojosa, y también por mis amigos. Hago esta aclaración con el fin de que no se siga atribuyendo a otros esta propiedad», detalló Vogel.

«Debo señalar que mi relación con José Murat es exclusivamente familiar, a través de mi prima Lupita Hinojosa difunta esposa de José Murat, y madre de mis sobrinos, y que no existe ni ha existido ninguna relación de negocios ni propiedades en común», abundó.

El diario estadounidense publicó el miércoles que la familia de Murat Casab ha adquirido al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de un centro de esquí en Utah, otro en la playa en el sur de Texas y al menos uno en Manhattan, según registros y entrevistas.

De acuerdo con la investigación periodística, la propiedad de los inmuebles había sido ocultada a través de variaciones en los nombres de los dueños en las escrituras o a través de compañías fantasma.

¿De quién son?

Estos son los dueños de los inmuebles en EU de acuerdo con la familia Murat Casab:

· El departamento de la calle 55 en Manhattan fue comprado inicialmente por la esposa de Alejandro Murat.

DEPARTAMENTO

· 40 de la calle 55 oeste

· Manhattan, NY

· Dueño: José Hinojosa Cuéllar, tío materno de Alejandro Murat

DEPARTAMENTO

· Boca Ratón, Florida

· Dueña: Ivette Morán

Rodríguez, suegra de Alejandro Murat

CONDOMINIO

· Piso 57 del Time Warner Center

· Manhattan, NY

· Dueño: Guillermo Vogel Hinojosa, tío materno de Alejandro Murat

DOS CASAS

· Park City, Utah

· Dueños: Los cuatro hijos del ex Gobernador, pero fueron transferidas en 2014 en favor de dos sociedades de responsabilidad limitada creadas en Florida.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti