EconomíaTaxistas acusan a Delegado de Tránsito en Juchitán de...

Taxistas acusan a Delegado de Tránsito en Juchitán de extorsionador

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Taxistas de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec denunciaron arbitrariedades de parte del comandante Emilio Jiménez, delegado de Tránsito en Juchitán, quien -aseguran- les cobra una multa innecesaria cada vez que entran a este municipio.

Señalaron que desde hace varios meses no cuentan con sus concesiones, a pesar de cumplir en tiempo y forma con los documentos y pagos ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), situación que ha sido aprovechada por el delegado de Tránsito, quién  hace caso omiso al documento explicativo que cada uno tiene colocado en el parabrisas de sus unidades.

Manifestaron que el delegado de Tránsito en Juchitán los ha extorsionado, quitándoles dinero por no portar con sus concesiones, a pesar de que cuentan con un permiso que los avala que están en trámites ante la Sevitra.

Inocencio Fuentes Fuentes, presidente del sitio de taxis Santiago Niltepec del municipio de Niltepec informó que el delegado de transito le detuvo su unidad, cuando realizaba unas compras personales en la ciudad de Juchitán, ante lo cual exige que se le devuelva, pues no hay motivo alguno para habérselo quitado.

Señaló que pese a que su  unidad cuenta con un documento colocado en el parabrisas que indica que es dueño de  la propiedad, desconoce porque el comandante Emilio Jiménez actúa con prepotencia y ventaja.

Dijo que esta acción ha sido molestia de todo el gremio concesionario del volante de la Zona Oriente, quienes se han quejado de la mala fe con que actúa  el delegado de transito en Juchitán.

Señaló que se encuentran en pláticas para realizar una movilización regional  y exigir la destitución del comandante Emilio Jiménez, pues no lo quieren por corrupto.

“Él debe saber que Sevitra se ha retrasado con la documentación, que no es nuestra culpa, pero parece aprovecharse de la situación y exigirnos dinero a cambio de algo que está en regla, por eso pedimos su destitución, pedimos que se cese a esta persona de su cargo”, añadió.

Finalmente, Inocencio Fuentes solicitó que su unidad de trabajo le sea devuelta, pues dijo es su única fuente de ingreso familiar.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti