DemocraciaTrabajadores del IEEPCO cumplen 4 días retenidos por pobladores...

Trabajadores del IEEPCO cumplen 4 días retenidos por pobladores de Sn Francisco Yaveo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Najera, condenó la retención de personal del Instituto por pobladores de la agencia de San Francisco Yaveo, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, región Sierra Norte.

Los nombres de los trabajadores del IEEPCO son Rafael Lazo Aparicio y Francisco Merino, quienes fueron retenidos por pobladores de Yaveo desde el pasado martes, cuando iban pasando por esa localidad tras dirigirse a una comisión a otra localidad.

Meixueiro Najera advirtió que la acción de los pobladores de Yaveo, violentan los principales derechos humanos de libertad, integridad y seguridad personal.

Aclaró que la privación de la libertad de los trabajadores no obedece a un tema electoral sino de otra índole que no es de competencia de la Institución, toda vez que por conflictos sociales han demandado la intervención de la LXII Legislatura, sin embargo, ésta ha hecho caso omiso.

La retención se realizó de manera arbitraria únicamente debido a que dicho personal se encontraba físicamente en la zona referida, refirió el titular del IEEPCO.

Ante esta situación, solicitó al Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para que a través de la Secretaría General de Gobierno generen las condiciones necesarias para que exista una disposición por parte de los habitantes de esta agencia a la pronta liberación de estas personas, teniendo como premisa el diálogo en la solución de conflictos.

Najera Meixueiro hizo un llamado a la población de este municipio a buscar rutas de conciliación que no afecten los derechos humanos de estas personas cuyo único interés es cumplir a cabalidad con su labor encomendada.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti