DemocraciaTribu perredista buscará que hermana de precandidato asesinado sea...

Tribu perredista buscará que hermana de precandidato asesinado sea candidata del PRD

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).- El dirigente nacional de la corriente “Patria Digna” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo García, anunció aquí, que buscaran que Anabel Martínez Villavicencio, hermana del precandidato a diputado federal asesinado, Carlos Martínez Villavicencio, sea elegida como la candidata oficial del Sol Azteca por el distrito VI de Tlaxiaco.

El también Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional perredista, aseguró que aún no está definido ese distrito por lo que el PRD deberá organizar una encuesta de la cual resultará una propuesta y el Partido del Trabajo (PT) deberá hacer lo propio.

Sin embargo, anunció que buscarán que Anabel, sea elegida como la candidata propietaria y como suplente a Claudia Álvarez.

Puntualizó que la muerte de Carlos Martínez Villavicencio no representa que la designación esté resuelta en el distrito VI.

Sotelo García, refirió que el pasado domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aprobó la mayoría de las candidaturas a diputados federales de los 500 distritos que estarán en disputa el próximo 7 de junio.

Sin embargo, quedaron algunas pendientes, dos de ellas en Oaxaca, la del distrito V de Santo Domingo Tehuantepec y el distrito V de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, cuyos candidatos serán serán elegidos a través de encuestas.

Reveló que entre Carlos Martínez Villavicencio y el precandidato de Nueva Izquierda, Sergio López Sánchez, existía un acuerdo de cordialidad y diálogo suscrito, el cual espera que se retome, además de que demandó sensibilidad y respuesta positiva al interior del partido en la región.

Respecto al caso del homicidio Carlos, informó que este lunes celebraron a cabo una reunión con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quienes mostraron su interés por el esclarecimiento del asesinato.

Además de que dieron a conocer los avances en el proceso de investigación la cual en este momento se encuentra en la mecánica de los hechos y algunos peritajes que fueron detallados a los familiares de la víctima.

Sotelo García, aclaró que aún no hay una línea clara y se rastrea todo el recorrido de Carlos, Fidel López Nelio y Bernado Bautista, en inmediaciones del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Refirió que en el camino hay negocios con video cámaras y el mandatario prometió que se citará ampliamente a personas de su entorno político cercanos y de otros partidos.

En la reunión también estuvieron presentes la senadora Iris Mendoza y los diputados federales Domitilo Posados y Jazmin Cepeda Copete, así como familiares de Carlos Martínez Villavicencio.

En cuanto a la solicitud del PRD a la Procuraduría General de la República (PGR) para atraer las investigaciones por el tipo de armas utilizadas, Sotelo García informó que aún no han recibido una respuesta, por lo que esperan una entrevista directa con Jesús Murillo Karam.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti