ComunalidadDesaparecen poderes en Mixtequilla; 30 diputados votan a favor

Desaparecen poderes en Mixtequilla; 30 diputados votan a favor

-

Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Integrantes del Consejo General del Pueblo de Santa María Mixtequilla confirmaron que en la sesión efectuada este miércoles en el Congreso del Estado de Oaxaca, treinta diputados de los 42 que acoge esta legislatura oaxaqueña, votaron a favor de la desaparición de poderes en el municipio y con ello Juanito Carballo Jiménez -de extracción priista- deja de ser alcalde municipal.Señalaron que en este día que se da la noticia justamente cumplen siete meses de haber iniciado su lucha social para exigir la desaparición de poderes en el municipio, debido a los malos manejos del recurso municipal de parte de Carballo Jiménez.
Benito Orozco Mendoza, representante del Consejo General del Pueblo de Santa María Mixtequilla, expresó que fueron llamados al igual que Juanito Carballo Jiménez para estar presentes en la sesión solemne del Congreso del Estado, pero jamás se imaginaron la noticia.
“Estamos muy felices y contentos por la noticia, era lo que siempre queríamos porque Carballo Jiménez fue un pésimo gobernante para nuestro municipio, él logró que todos los partidos se unieran, pero en su contra. Nunca hizo nada para el pueblo, de los doce millones que llegaron en su primer año de gobierno se los gastó a su antojo”, puntualizó.
Orozco Mendoza recordó que el 18 de agosto del 2014, las agrupaciones sociales, ciudadanos y comuneros  de Mixtequilla se unieron para tomar el palacio municipal y exigir obras sociales, posteriormente una comisión pidió a los diputados la desaparición de poderes y hasta que se logró.
Abundó que para el próximo lunes les notificarán el nombre de quien fungirá como administrador municipal, a quién -dijo- recibirán con mucho gusto, siempre y cuando aplique los recursos municipales para el avance del municipio.
“Nosotros ya dimos un gran paso, no importaron los desvelos, los pleitos  y disgustos, los bloqueos carreteros, las tomas de oficinas, y ya dimos muestra de que tenemos unión, esto que vivimos fue realmente muy difícil pero lo hemos logrado, Juanito Carballo ya no es nuestro presidente municipal, ahora lo que anhelamos es la rehabilitación de Mixtequilla, vivimos muy abandonados”, añadió.
A raíz de los conflictos sociales y políticos, el  pueblo de Santa María Mixtequilla lleva dos meses sin agua potable debido a que Carballo Jiménez omitió  a propósito pagar recibos de energía eléctrica para el bombeo del vital liquido, asimismo los habitantes han denunciado que padecen una ola de  inseguridad, principalmente por las noches cuando se oyen disparos de arma de fuego que se tiran al aire.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti