Derechos HumanosDesarticulan red de trata de personas al rescatar a...

Desarticulan red de trata de personas al rescatar a 15 mujeres de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el rescate de 15 mujeres que eran explotadas sexualmente en bares y presentaban identificaciones falsas, se desarticula una presunta red de trata de personas en Oaxaca, informó la Subprocuradora para la Atención de Delitos Cometidos por Razón de Genero, Iliana Hernández Gómez.Las 15 mujeres, entre ellas menor de edad, eran prostituidas a unas cuadras del Palacio de Gobierno y de la presidencia municipal, sin embargo, mediante una denuncia anónima se realizó un operativo en el que participaron 38 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y 12 Agentes del Ministerio Público.
El operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se efectuó este sábado 28 de febrero en la privada de Galeana, en el centro de esta ciudad y incursionar al interior de diversos bares rescataron a 15 mujeres principalmente de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En la averiguación previa se asentó que en esos bares se obligaba a menores de edad a prostituirse y embriagarse, en consecuencia la institución se apersonó para indagar de manera directa en la zona.
Se verificó en el transcurso de este fin de semana, la existencia del delito de trata de personas o los que resulten, brindando a las víctimas que lo requieren apoyo en albergue, mientras son desahogadas las respectivas diligencias.
En los bares fueron rescatadas una niña de 16 años y una joven de 22 años originaria, la primera de esta capital y la otra de Sola de Vega, Oaxaca. Otras cuatro son de Tlaxcala, seis de Puebla y dos de Veracruz.
La subprocuradora explicó que la trata de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Pero además, es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI, por consiguiente, es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti