Derechos HumanosEn México “el Estado es la corrupción”: González Iñárritu

En México “el Estado es la corrupción”: González Iñárritu

-

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alejandro González Iñárritu declaró en una entrevista para el diario italiano La Repubblica que en México “el Estado es la corrupción”.

Según el cineasta, en este país “cualquier persona se encuentra con posibilidades de ser secuestrada”.
“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces pues parece que hoy en día la corrupción ha llegado a los niveles más básicos de la vida.

“(En México) antes secuestraban a los ricos, pero actualmente lo hacen con quien vende verduras o refrescos”, dijo el ganador del Óscar como Mejor Director por la película Birdman.
“Los gobiernos ya no forman parte de la corrupción. El Estado es la corrupción”, sentenció.
Durante la entrevista que se centró en su próxima película donde trabaja a lado del también ganador del Óscar, Emmanuel El Chivo Lubezki, González Iñárritu sostuvo que México tiene miedo pues ya no se sabe en quién confiar.
El cineasta afirmó que experimenta un miedo similar al que dan los lobos. “Tenemos miedo porque no los vemos. Podemos ir a un lugar a presentar una denuncia y el lobo puede estar ahí, pero no lo ves. Vivimos en una estepa”, destacó.
González Iñárritu ya había causado polémica tras sus polémicas declaraciones en la más reciente entrega del Óscar, en donde hizo votos por que los mexicanos “podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti