DestacadasExposición "La tierra que vivo y sueño" del pintor...

Exposición «La tierra que vivo y sueño» del pintor José Luis García llega al Centro Cultural Santo Domingo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la exposición “La tierra que vivo y sueño”, el afamado artista plástico, José Luis García, llega al Centro Cultural Santo Domingo en el marco del 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La inauguración será el próximo domingo ocho de marzo a las 12:00 horas en la Sala Capilla de Domina del Centro Cultural Santo Domingo.

El artista plástico oriundo de Huajuapan de León tuvo una formación autodidacta, sin embargo, su obra le ha permitido trabajar con los maestros Arturo García Bustos, Arnold Belkin y Luis Nishizawa.

Además, le ha permitido residir y viajar por Europa donde ha creado murales en Alemania, Francia y Japón.

A su  regresó a su comunidad inició el taller Polvo de Agua, estudio que se basa en el aprendizaje, el trabajo y la cooperación constante.

Con la exposición La tierra que vivo y sueño, el pintor José Luis García busca que la gente la conozca y la admire, que sepa que la tierra nos reserva otros colores para llenarnos de alegría, para despertarnos el gusto por la existencia.

José Luis García muestra los elementos esenciales con los que prefiere pintar, los tintes que da la naturaleza, la tierra, la savia, los minerales, levanta sus esculturas en barro, siente las lisuras y los granos y admira los matices que surgen al contacto con esos elementos.

El artista no sólo ha dejado La Tierra que vive y sueña en paredes y lienzos, también, la recrea, la levanta en figuras como las de esta exposición,  hechas solamente con la tierra, con el fuego, con el agua y con el viento.

La tierra que vivo y sueño, se exhibirá en la Capilla de Domina del Centro Cultural Santo Domingo del próximo ocho de marzo hasta el mes de mayo de 2015 en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti