DestacadasGiovani Varell y su arte impresionista/realista

Giovani Varell y su arte impresionista/realista

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Giovanni Varell es un joven artista y pintor originario de la ciudad de Tehuantepec, con apenas 23 años de edad, quien presentó una muestra de 16 obras llamada “Las musas de Giovani Varell”  en el portal símbolos patrios en la ciudad de Juchitán.
La inauguración de esta obra de arte estuvo a cargo de la cantante salinacrucense Juanita Ramírez, al igual que Jorge Toledo delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de Francisco García López (Paco Piza), quienes aplaudieron el gran talento de las obras de Giovannni Varell.

Las musas, es la cuarta exposición que encabeza el artista y la segunda en la ciudad de Juchitán, en donde pretende dar a conocer el encuentro de la intimidad con el arte.

Es un estilo impresionista europeo plagado de realista derivado de los rostros femeninos de sus obras, manifiesta la importancia de que el observador o amante del arte pueda encontrarse en cada uno de las texturas que maneja.

Con estudios de pintura en la ciudad de Tuxtepec  más conocimientos propios, el joven artista desea seguir en esta pasión por la pintura,  ante lo cual aseguró tiene pensado exponer en dos espacios más, el foro ecológico de Juchitán o en la Cohetería del maestro Delfino Marcial Cerqueda.

“Esta obra es una segunda colección que hago, mi pasión es la pintura y siempre me he caracterizado por tener afluencias impresionistas europeos, no sé me gusta jugar con las texturas y el multicolor, logrando obras muy agradables y entendibles por su razón de realista”, expresó.

Esta exposición estará presente hasta finales del mes de abril en el espacio G que se ubica en el centro de Juchitán a propósito de las vacaciones de Semana Santa.

“Invitamos a los chicos y grandes para que visiten este espacio que impulsa el amigo Giovanni y Jessica Gutiérrez, son dos jóvenes talentosos que se preocupan por dar a conocer a jóvenes talentos, razón por la cual estoy presente y estoy sumamente agradecido”, concluyó.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti