DemocraciaHabrá elecciones; Oaxaca no es foco rojo: Cué

Habrá elecciones; Oaxaca no es foco rojo: Cué

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que habrá elecciones en Oaxaca y señaló que la entidad no es foco rojo en el proceso comicial a pesar de que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció el traslado de su plantón a las sedes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las 11 Juntas Distritales.

Abordado al término del Foro “Mujeres en la Política” realizado este viernes en Oaxaca, el mandatario estatal llamó a la mesura «para no tratar de generar un ambiente de incertidumbre» en torno al proceso electoral, porquE las elecciones en Oaxaca no están en riesgo.

No obstante, indicó que el Gobierno del Estado seguirá apelando y haciendo un llamado a las y los maestros de Oaxaca para que se conduzcan en el marco de la legalidad sin claudicar en sus posiciones políticas ni poner en riesgo la seguridad de las personas ni los derechos de los demás.

Gabino Cué recordó que no es la primera vez que el magisterio fija una posición en relación con las elecciones, incluso, agregó que en algunas ocasiones han realizado retiro de propaganda, entre otras acciones.

Aún así, dijo que existe confianza en que el magisterio oaxaqueño «sin claudicar en un posicionamiento político van a crear las condiciones para que un derecho que les pertenece a los oaxaqueños y a los mexicanos no se vea limitado».

El Mandatario estatal indicó que durante la reunión que sostuvieron el pasado jueves con la dirigencia de la sección 22 de maestros de Oaxaca, no se abordó el tema electoral.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti