ComunicadosInicia Escuela para la Libertad de las Mujeres

Inicia Escuela para la Libertad de las Mujeres

-

OAXACA.- Con el respaldo de Nazioarteko Elkartasuna -Solidaridad Internacional- y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de abril a octubre iniciará en Oaxaca la Escuela para la Libertad de las Mujeres, cuyo nombre en zapoteco se escribe: Yoorusiidi Guendaxilatexti Agunaa.

La Escuela para la Libertad de las Mujeres  es un proyecto feminista dirigido a mujeres a partir de los 16 años, dedicadas a una gran diversidad de actividades (estudiantes, trabajadoras del hogar, asalariadas, integrantes de agrupaciones sociales o entidades públicas, entre otras), radicadas principalmente en la capital oaxaqueña.

La formación que ofrece esta Escuela es totalmente gratuita y comprende aspectos técnicos, manuales de fortalecimiento para las mujeres, como expresiones creativas y autodefensa, cuya finalidad es erradicar las condiciones de exclusión social, económica, laboral, educativa, política y, al mismo tiempo, los índices de lesbo-homofobia y violencia feminicida.

Por otra parte, la Escuela aportará herramientas que permitan a las alumnas seleccionadas adquirir conocimientos, aptitudes y asumir con compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales  y reproductivos, y la erradicación de la violencia.

Así como el aprendizaje en habilidades para reparaciones básicas en el hogar, rompiendo de esa manera el paradigma de dominación de género y que además aporten elementos para la autoestima, la autonomía y el fortalecimiento de las mujeres.

Las mujeres interesadas deberán solicitar una entrevista de preselección a través del teléfono celular 951-526-36-00 o del correo electrónico:

escuela.libertad.mujeres@gmail.com

La primera generación se desarrollará del 24 de abril al 11 de julio, y las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00, en las instalaciones de la Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos de la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, ubicada en Arteaga 414, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Este proyecto es impulsado por activista sociales y académicas de Oaxaca, Distrito Federal y del País Vasco (España), con amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos de las mujeres, disidencia sexual desde la docencia y el activismo social de base.

Para mayor información comunicarse con Lidia Aguado 951-526-36-00 o al correo electrónico escuela.libertad.mujeres@gmail.com

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti