DestacadasJorge Castillo habló a nombre de Cué para “chingarse”...

Jorge Castillo habló a nombre de Cué para “chingarse” a Félix Serrano y sacarlo de la Junta de Coordinación, revelan

-

Jaime GUERRERO

 

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Aleida Serrano Rosado, reveló que el pasado viernes, Jorge Castillo Díaz, operador político y económico del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la confundió con la diputada federal, Aleida Alavés Ruiz, y sin percatarse, le pidió que convenciera a la diputada local, Irais Gonzales Melo, para sacar de la coordinación de la bancada del Sol Azteca en la LXII Legislatura de Oaxaca a Félix Serrano Toledo.

En su revancha contra Serrano Toledo y en su defensa de la candidatura del ex priísta, José Antonio Estefan Garfias, el ex representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, por enésima ocasión habló a nombre del gobernador del Estado y pidió favores políticos que prometió serían recompensados.

Sin embargo, Castillo Díaz, cometió un error, porque sin darse cuenta, en realidad hablaba con Aleida Serrano Rosado, sobrina de Serrano Toledo.

Serrano Rosado, narró que al recibir la llamada, Castillo Díaz le dijo: “sabes quién habla. Habla Jorge Castillo, necesito que me ayudes. El gobernador (Gabino Cué Monteagudo) necesita que le ayudes. Yo luego veo la forma de cumplirle a IDN (corriente al seno del PRD)”.

“Ya tengo 5 firmas, tu puedes influir sobre la Diputada Iraís Gonzáles Melo, y chingamos a Félix (Serrano Toledo, para sacarlo de la Coordinación de la Bancada del PRD y en consecuencia de la Junta de Coordinación Política)”.

Al pedir el favor político a nombre de Cué Monteagudo, fue más allá y le ofreció a Aleida Serrano Rasado, pensado que dialogaba con Alavez Ruiz: “platicar y veo que se les cumpla cabalmente. Se pagar los favores. Lo que se necesite estoy a la orden”.

En su error, Castillo Díaz, confesó: “Se nos está complicando el tema (la candidatura a diputado federal por el V distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec) de (José Antonio Estefan) Garfias”.

Serrano Rosado, indicó que lo dejo continuar hablando por un instante. Acto seguido, le agradeció el error a Castillo Díaz, empero, le aclaró que con quien hablaba era Aleida Serrano Rosado.

“Te agradezco que me digas esto, pero te equivocaste. Soy Aleida Serrano Rosado y no Aleida Alavez Ruiz (diputada federal y líder de IDN). Y discúlpame pero no te puedo ayudar a chingar a mi tío”, le atajó.

Castillo Díaz, solo cortó la llamada, narró la sobrina de Félix Serrano Rosado.

La ex diputada local, calificó como penoso el hecho y lamentó que Castillo Díaz, hable a nombre del gobernador, Gabino Cué Monteagudo para pedir favores políticos, pese a que el mandatario en un discurso pronunciado en un acto público en el Palacio de Gobierno, dijo que no tenia operador electorales oficiosos.

“A título personal quisiera no creer que el gobernador, Gabino Cué, está metido y permite que Jorge Castillo Díaz, hable a su nombre. De ser así es grave”, anotó.

En tal sentido, pidió al mandatario estatal, aclarar “si tiene las manos metidas en las decisiones políticas y de un partido que solo corresponden al PRD”.

“Si hay imposición en el V distrito, aquí están los hechos”, dijo y calificó como desesperación de Castillo Díaz, por imponer a Estefan Garfias como candidato del PRD en el distrito V, “porque las cosas no le están saliendo”.

Serrano Rosado, calificó como lamentable que “existan operador políticos tan perversos como Jorge Castillo”.

La ex diputada local, confesó que le dio más pena que Castillo Díaz se equivocara de actora política y se entrometa en la vida política del PRD comprando conciencias y candidaturas para sus cómplices, cerró.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti