DeportesNueva faceta para Sergio Chirino

Nueva faceta para Sergio Chirino

-

Territorio Score

Oaxaca.- El paso era inevitable, tras hacer formar púgiles de calidad en terreno amateur, ahora Sergio Chirino Hernández cuenta con la licencia de entrenador profesional, lo cual le da la oportunidad de darle seguimiento a los boxeadores que deseen incursionar en el deporte de paga.

Acompañado por el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, el titular de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Pérez Antonio,   el representante del Gimnasio Diez Segundos, Cristhian Carballido, y el Diputado Jefte Méndez Hernández, presidente de la Comisión de Juventud y deportes la LXII Legislatura de Oaxaca.

La licencia que lo acredita no le impedirá al Chirino Hernández de seguir con su participación en la Olimpiada Nacional, sin embargo en “Diez segundos” se han dado a la tarea de formar entrenadores, por lo que presentaron a Rodolfo Candelario y José Iram Gómez Chirino, como parte del staff del Gimnasio y asistentes de Sergio Chirino.

Miranda Parra resaltó el trabajo de este entrenador que ha formado peleadores de calidad y que le han dado a Oaxaca mucha presencia en la Olimpiada Nacional, pero además del trabajo de los entrenadores, el presidente de la AOB, anunció que ya hay dos jueces árbitros que se unen a Antonio Reyes Robles y Ana Leticia Ruiz Soto, ellos originarios de Puerto Escondido, a ellos se suman las jueces: Nataly Mateo Leyva y María Soledad Pérez Díaz.

Por su parte Sergio Chirino señaló que en esta fase en la que empieza a incursionar el objetivo  es formar campeones mundiales, “muchos de los boxeadores al terminar su ciclo en Olimpiada Nacional, les es difícil incursionar el profesionalismo a falta de un entrenador, y promotor; no dejaré de participar en la Olimpiada, hay que darle continuidad a ese trabajo que iniciamos con muchos de ellos”, señaló.

Francisco Pérez Antonio dijo que esta licencia que se le otorga a Sergio Chirino le da la posibilidad de poder entrenar en todo el país, lo cual conlleva una  responsabilidad para estar en capacitación constante.

Y esta mancuerna se cierre con la plataforma que ofrece el Gimnasio Diez Segundos, que después de siete meses de abrir sus puertas, recibe a niños de 6 a 12 años para clases de box gratis, Cristian Carballido dijo que habrá becas para 30 niños, el horario de atención es de las 07 de la mañana a las 22 horas, actualmente al gimnasio acuden 150 personas de todas las edades, todos en el nivel de iniciación deportiva.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti