Sin categoríaOfrece el Cuarteto Juárez una velada dedicada a grandes...

Ofrece el Cuarteto Juárez una velada dedicada a grandes compositores

-

Oaxaca, Oax.- El Claustro del Centro Cultural San Pablo y la Biblioteca Henestrosa nuevamente se llenaron de música con los conciertos que ofrecieron el Cuarteto Juárez, este jueves y viernes, respectivamente.

Como parte del Segundo Programa de la Primera Temporada 2015, la agrupación integrada por los violinistas Sócrates y Ulises Juárez, el violista Horacio Urbieta y Rodolfo Hernández en el violoncello, cautivó a los asistentes que, sin importar de la lluvia y el frío que se sintió en la ciudad, acudieron a los conciertos que en esta ocasión estuvieron dedicados a Mozart, Bach, Reger, Fiorillo y Saint-Saëns.

En ambos conciertos Sócrates Juárez, el director de la agrupación, salió al escenario para explicar al público la grandeza de cada uno de los temas a interpretar. El violinista dijo que, al igual que en el primer programa realizado hace algunas semanas, cada uno de los integrantes del Cuarteto Juárez saldría al escenario como solista. Dicho esto, y entre el aplauso de los presentes, el escenario recibió a Rodolfo Hernández.

Hernández, el violoncello del Cuarteto Juárez, inició la vela con la interpretación de El Cisne, uno de los temas que integra la suite musical El Carnaval de los animales del reconocido compositor francés Camille Saint-Saëns, pieza que para Sócrates Juárez permite descubrir el esplendor de este instrumento.

El segundo tema de del programa permitió que el público escuchara la viola de Horacio Urbieta, el músico oaxaqueño que interpretó Suite nº 1 para viola sola de Max Reger, un compositor, organista, pianista y profesor alemán cuya obra pocas veces se ha toca en Oaxaca, y que en esta ocasión conmovió a los presentes. Por su parte, Urbieta demostró la calidad musical que lo ha distinguido.

La esencia de la música alemana continuó en ambos conciertos con la interpretación de la Sonata nº 1 en Sol Menor de Johann Sebastian Bach y el Capricho para violín solo  de Federigo Fiorillo, temas que fueron interpretados por Ulises y Sócrates Juárez. Durante su presencia en el escenario, cada uno de los violinistas logró el reconocimiento del público local.

La ronda de solistas culminó con la presencia de los violinistas y, minutos después, el público recibió entre aplausos a los cuatro músicos. Los integrantes del Cuarteto Juárez tomaron sus lugares en el escenario y después de un breve silencio los instrumentos comenzaron a sonar con el Cuarteto nº 15 en Re menor que Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los cuartetos que el afamado compositor dedicó Haydn.

A petición del público, y como un tema extra del programa, los músicos volvieron al escenario y culminaron su presentación con Los Chapulines, una pieza del compositor mexicano Carlos Salomón, quien hasta hace algunas semanas vivía en esta capital y dedicó su talento a la composición de temas referentes a la fauna oaxaqueña.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti